Tablas en el duelo de ‘gallitos’ (1-1)

909
Kitoko controla el balón ante la presencia de Antonio Romero

Reparto de puntos entre Mirandés y Racing de Santander en el choque correspondiente a la segunda jornada del curso (1-1). Los rojillos dejaron buenas sensaciones en su estreno en el Municipal de Anduva ante una escuadra cántabra que pudo llevarse el triunfo con el remate lejano de Rivero en el descuento. Enzo adelantó al cuadro verdiblanco y Miguel Díaz empató de cabeza al filo del descanso.

El conjunto rojillo comenzó el choque mandando. Los pupilos de Borja Jiménez buscaron la portería rival con entradas por ambas bandas, pero los visitantes sacaron petróleo en un error defensivo. Fallo en la marca tras un saque de banda, Enzo se adentró en el corazón del área después de zafarse de Melli para batir a Limones con un potente disparo ajustado al poste derecho (0-1). Pese al mazazo en contra, el cuadro local siguió insistiendo. Llegó a forzar hasta tres saques de esquina consecutivos, pero la zaga santanderina no concedió ni el más mínimo resquicio.

La plantilla que dirige Iván Ania había encontrado demasiado premio inicial lo que le permitió buscar el segundo al contragolpe. La escuadra verdiblanca reclamó un posible penalti por la caída de Jon Ander en el área. Sin embargo, el colegiado no apreció empujón del defensor mirandesista. El Racing estuvo cerca del segundo. Enzo ganó la línea de fondo y, tras tirar un caño sobre Rúper, buscó a Cayarga en el área. El tiro del atacante visitante terminó estrellándose en un defensa.

Yanis trata de ganar el balón aéreo

Poco después, el equipo cántabro también tuvo la opción de ampliar la renta a través de una acción a balón parado que llegó al segundo poste. El central Figueras colocó el cuero de cabeza en el área y Jon Ander a punto estuvo de rematar la jugada a la red. El partido se aproximaba al descanso y, pese a las llegadas con cierto peligro de los visitantes, el Mirandés siempre buscó la meta rival. Encontró la igualada en un córner en el que el Racing reclamó con insistencia falta sobre el portero Iván Crespo. Nadie despejó el boca de gol el envío de Antonio Romero y Miguel Díaz, libre de marca, cabeceó al fondo de la portería (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el bloque rojillo asumió el peso del juego. No lo veía claro Iván Ania que enseguida movió ficha en el banquillo, dando entrada a Nico Hidalgo para refrescar el ataque verdiblanco. No había ocasiones claras en la segunda mitad y el cansancio comenzó a aparecer en el inicio de temporada. Borja Jiménez hizo lo propio en el Mirandés. El jugador ghanés Ernest debutó en liga y Hugo Rama sustituyó a un desgastado Álvaro Rey.

Con los cambios, los locales recobraron el control y se fueron a por la victoria en los minutos finales. Claudio Medina en su primer contacto con el balón estuvo cerca de adelantar al Mirandés en una buena combinación con Kijera. Su remate con rosca se marchó lamiendo el palo izquierdo. En el tiempo de descuento la tuvo el Racing. Rivero disparó desde 30 metros y Limones salvó con tanto enviando el esférico a córner. No hubo tiempo para más y el resultado se puede considerar como justo entre dos aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda, que todavía deben perfilar muchos aspectos en su juego.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Rúper; Álvaro Rey (Hugo Rama, min. 67), Miguel Díaz (Claudio Medina, min. 80), Yanis; y Matheus (Ernest, min. 72).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Cayarga (Rivero, min. 80), Kitoko, Jon Ander (Dani Segovia, min. 74), Enzo y Rulo (Nico Hidalgo, min. 57).

Árbitro: Rezola Etxeberría (comité vasco). Amonestó en el bando local a Melli, Rúper y Hugo Rama; y por parte visitante a Jordi Figueras, Aitor Buñuel, Jon Ander, Óscar Gil, Kitoko y Castañeda.

Goles: 0-1  Enzo, min. 8; 1-1  Miguel Díaz, min. 38

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 3.416 espectadores. Alrededor de 600 seguidores del Racing en el fondo norte del estadio.