En busca de la permanencia con la plantilla del ascenso

536
La Cultural de Durango ha regresado 13 años después a Segunda B (Foto: Mundo Deportivo)

La Cultural de Durango afronta con ilusión su retorno a la categoría de Bronce 13 años después. Al frente del equipo vizcaíno se mantiene Igor Núñez, que no ha querido desmembrar la médula espinal de la plantilla que logró el ascenso. Asimismo, el club apuesta por la cantera como bien explicó su director deportivo Joseba Arana a El Correo antes de comenzar el campeonato liguero: “Es increíble que te estén ofreciendo jugadores y, cuando explicas la política del club, muchos representantes te saltan con que con esa idea es imposible estar en Segunda B. Pase lo que pase pasará con nuestra filosofía. Basta de mercadeo”.

El cuadro blanquiazul ha sumado un punto en las dos primeras jornadas. En su debut en casa consiguió empatar sin goles ante la Unión Deportiva Logroñés, uno de los candidatos a subir de categoría. Su primera salida se saldó con una contundente derrota en las instalaciones de Zubieta contra la Real Sociedad B, aunque el resultado fue demasiado abultado por los méritos vistos sobre el campo.

Núñez espera que su equipo se haga fuerte en el césped artificial de Tabira donde los aficionados también quieren celebrar el primer tanto de esta campaña. Tampoco acabó con un resultado positivo su compromiso de la Copa del Rey en Gernika. El cuadro local se impuso por la mínima en los instantes finales del duelo.