El filial rojillo suma y sigue ante el Atlético Palencia 1929 (2-1)

744
Once inicial del filial en Ence

Tercera victoria de la temporada del Mirandés B que sigue comandando la clasificación de la Regional Preferente de Aficionados tras doblegar al Atlético Palencia 1929 en el campo de Ence (2-1). Rodri y Baztán anotaron los tantos locales, pero el cuadro palentino vendió cara la derrota. Óscar recortó distancias desde los once metros e incluso los visitantes tuvieron opciones de empatar en la recta final con un jugador más sobre el césped.

Los pupilos de Roberto Sáez realizaron una buena primera parte que incluso levantó los aplausos del público que se dio cita en el feudo charquista. Jonay no llegó en boca de gol a rematar el envío del brasileño Lucas. Poco después, el portero Ortega evitó el primer tanto con una gran intervención tras el remate de Jarri. El primer aviso visitante corrió a cargo de Moha. Su disparo desde la frontal se escapó por encima del larguero. Superado el ecuador del primer acto, el filial abrió la lata. Jonay centró al área y Rodri, de volea, alojó el balón en el fondo del marco (1-0).

El filial mantuvo la misma intensidad y actitud sobre el campo en busca del segundo. Los rojillos ampliaron la ventaja en la segunda parte. Baztán se adelantó a toda la defensa visitante para batir a Ortega, en segunda instancia, con un remate al primer palo (2-0). El jugador local tuvo la sentencia con otro disparo que hizo lucirse al guardameta palentino. Eso sí, lejos de venirse abajo, los visitantes buscaron la remontada en Ence. Avisó Hugo con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste, pero poco después Hegoi cometió penalti. El árbitro le mostró la segunda amarilla y Óscar no desaprovechó la pena máxima para recortar diferencias (2-1).

Los rojillos se tuvieron que poner el mono de trabajo para aguantar el marcador con un hombre menos.Cuando el choque agonizaba, Carbajo evitó la igualada en un mano a mano con Óscar. El propio autor del gol palentino volvió a batir la meta rival en el descuento, pero Lucas García anuló la diana por un claro fuera de juego. Con el susto en el cuerpo acabó un choque que permite a los rojillos mantenerse en lo más alto de la tabla. El Mirandés B descansará en la próxima jornada por la exclusión de la competición del Real Burgos que no se presentó a las dos primeras citas del campeonato.

Mirandés B: Hegoi, Jonay (Riki, min. 72), Asier Guinea, Lauzu, Toura, Baztán, Lucas (Juanjo, min. 65), Fer, Rodri (Zunzu, min. 59), Aizpuru y Jarri (Carbajo, min. 76).

Atlético Palencia 1929: Ortega, Pablo, Antolín (Isma, min. 61), Curi (Juampa, min. 46), Brandom, Alban, Moha, Héctor, Óscar, Hugo y Riki.

Árbitro: Lucas García (comité vallisoletano). Expulsó al portero rojillo Hegoi por doble amarilla en el minuto 77. Además, amonestó en el bando local a Lauzu y Riki; y por parte visitante a Moha, Curi y Alban.

Goles: 1-0  Rodri, min. 25; 2-0  Baztán, min. 47; 2-1  Óscar (p.), min. 78