A por la primera en Anduva

585
Los rojillos quieren por fin ganar en casa

No existe ansiedad, pero sí impaciencia por conseguir el primer triunfo del curso en el Municipal de Anduva. Las dos primeras citas en casa se saldaron con empate a uno en el marcador, aunque los rojillos merecieron mucho más en su último duelo contra el Barakaldo.

El Mirandés se medirá mañana al Sporting B con la intención de dar una alegría a sus aficionados y situarse en el grupo cabecero de la tabla (domingo, 17:30 horas). “Queremos ganar en casa. Nos hace especial ilusión. Y también queremos seguir mostrando nuestra seña de identidad, con los matices que le damos al equipo cada semana según lo que nos podemos encontrar. En Anduva estamos mereciendo más, sobre todo el día frente al Barakaldo. Trabajando como estamos trabajando, seguro que las victorias van a llegar”, mantiene el entrenador Borja Jiménez.

De todas maneras, nadie dice que vaya a ser fácil ganar al filial asturiano. Fue, sin duda, la gran revelación de la pasada campaña. Tras lograr el ascenso, se clasificó como segundo para la disputa de la fase de ascenso donde cayó ante el Elche. Con una plantilla renovada, pero con la misma filosofía afronta una nueva temporada: “El Sporting B es un equipo que no ha perdido fuera de casa y viene de ganar 0-2 en Las Gaunas. Es verdad que ha cambiado muchos jugadores del año pasado, pero tiene gente con dos o tres partidos en Segunda ya este año”.

Jiménez ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el choque en Anduva, incluido el centrocampista Álvaro Bravo, recuperado de su lesión. El colegiado vasco González Esteban será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Álvaro Rey, Miguel Díaz, Yanis; y Claudio.