El Mirandés se doctora en Lezama

741
Álvaro Rey trata de zafarse del lateral Rojo

Importante victoria del Mirandés ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-3). Los rojillos fueron capaces de doblegar a la escuadra vizcaína en el tramo final tras remontar el tanto inicial de los locales. Hugo Rama, Yanis y Claudio Medina fueron los autores de los goles, que infringen la primera derrota de los rojiblancos en su feudo. Se esperaba un partido intenso y con goles. Ambos equipos afrontaron el duelo como si de un play off de ascenso se tratase. No hubo concesiones en los minutos iniciales. El choque fue un continuo ‘toma y daca’ del que sacó provecho en primera instancia el filial rojiblanco. Larrazábal envió un balón filtrado a la espalda de la zaga que Íñigo Vicente aprovechó para adelantar a los ‘cachorros’ (0-1). La definición del ariete vasco fue de otra categoría al picar el cuero ante la salida de Limones.

De nuevo los rojillos se veían por debajo en el marcador, pero la reacción llegó de inmediato. Hugo Rama ejecutó con maestría una falta desde 25 metros que se coló ajustada al palo derecho del marco local (1-1). El público disfrutaba del espectáculo con llegadas por parte de ambos conjuntos. El central Gorka Pérez se revolvió en el interior del área tras el balón rechazado en un córner, pero su disparo golpeó en un defensor. Poco después, el visitante Cerrajería probó fortuna desde la frontal con una volea que atrapó Oleaga sin dificultades.

El Bilbao Athletic apretó en los instantes finales de la primera mitad. Sillero cabeceó a las manos de Limones un envío de Íñigo Vicente. Acto seguido, el cancerbero mirandesista repelió con acierto el disparo de Víctor, que recibió un medido pase de Villalibre en el interior del área. El partido mantuvo la misma intensidad tras el descanso con dos conjuntos que querían ganar. Los discípulos de Borja Jiménez trataron de llevar la iniciativa en el inicio del segundo acto, aunque fue el lateral Sillero el que tuvo en sus botas la opción de adelantar de nuevo a los locales. Primero se le escapó un control cuando se plantaba solo delante de Limones y después Odei le cerró el espacio dificultando el remate.

Carlos Julio, titular en el lateral izquierdo, presiona a Íñigo Vicente

Luego llegaron las oportunidades rojillas. Hugo Rama probó fortuna desde la frontal y el cuero se escapó por centímetros a la izquierda del marco. Minutos más tarde, Álvaro Rey remató de primeras un balón muerto, pero el extremo visitante se encontró con la fantástica respuesta de Oleaga que atrapó la pelota en dos tiempos. El Mirandés siguió insistiendo en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador. La entrada de Claudio Medina reactivó el ataque mirandesista. El delantero leonés avisó con dos testarazos que no encontraron el premio deseado.

Gaizka Garitano se vio en la necesidad de refrescar al equipo ante la insistencia del Mirandés que se acercaba al segundo. También hubo tiempo para la polémica. La hinchada local reclamó con insistencia un posible penalti de Paris sobre Gorka Pérez. El colegiado no apreció falta en la acción y dejó continuar el juego. El choque se aproximaba al final con todo por decidir. El Mirandés lo buscó y al final hubo recompensa. Cerrajería encontró a Yanis que se coló por el vértice del área y, de tiro cruzado, batió la portería vizcaína (1-2).

Odei fue expulsado a falta de un minuto. El filial buscó el empate, pero se encontró con la sentencia en una perfecta contra. Yanis sirvió en bandeja el tanto a Claudio Medina que sólo tuvo que remachar al fondo de las mallas (1-3). No hubo tiempo para más. La afición volvió a disfrutar con el juego y ante un rival directo en la lucha por el play off. Los rojillos vuelven a situarse de manera momentánea entre los cuatro primeros.

Bilbao Athletic: Oleaga, Sillero, Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Vencedor, Larrazabal, Víctor, Villalibre, Íñigo Vicente (Jurgi Oteo, min. 89) y Muñoz (Morcillo, min. 71).

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Odei, Carlos Julio; Cerrajería, Antonio Romero; Álvaro Rey (David Prieto, min. 90), Hugo Rama, Yanis (Rúper, min. 93); y Matheus (Claudio Medina, min. 62).

Árbitro: Carbajales Gómez (comité asturiano). Expulsó al visitante Odei por doble amarilla en el minuto 89. Además, amonestó en el bando local a Íñigo Vicente y Vivian.

Goles: 1-0  Íñigo Vicente, min. 14; 1-1  Hugo Rama, min. 17; 1-2  Yanis, min. 87;
1-3  Claudio Medina, min. 93