“Ya era hora de ganar, aunque no fuera el mejor partido”

735
Kijera en un partido de la pasada temporada

Los capitanes de un equipo de fútbol están para lo bueno y para lo malo. Gorka Kijera lo lleva demostrando varios años en el Mirandés. El lateral vasco se muestra feliz por el buen momento deportivo que atraviesa el equipo, que por fin logró la primera victoria de la temporada en Anduva: “Ya era hora de ganar en casa porque estábamos haciendo buenos partidos, aunque no fue el mejor. Tuvimos más efectividad que al final es de lo que se trata. Ellos no llevan una buena dinámica. Compitieron muy bien en la primera parte, pero nada más empezar la segunda marcamos. Creo que el gol les dejó tocados. Cualquier golpe les pasa factura y nos aprovechamos de ello”.

Matheus abrió la lata en el inicio de la segunda mitad tras aprovechar un medido centro de Kijera desde la banda izquierda: “Primero estoy para defender que salió bien porque la portería acabó a cero y después si aporto a nivel ofensivo, mejor. Matheus aprovechó el centro para marcar al segundo palo. El otro día no jugué. Es decisión del míster que ya sabe que yo lo daré todo”.

El cuadro rojillo cuenta con varias alternativas por puesta en la presente campaña. Bendito quebradero de cabeza para el técnico Borja Jiménez, según el capitán mirandesista: “Que se aguante (entre risas). A cualquier entrenador le gustaría tener ese problema. Es la mejor manera de sacar más rendimiento al equipo porque más sistemas se pueden utilizar o diversas formas de jugar”.