“Somos un equipo con problemas en el juego aéreo y las caídas”

782
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró descontento con la actuación de su equipo en tierras vizcaínas: “Nos ha costado entrar en el partido. Somos un equipo que tenemos problemas en el juego aéreo y en las caídas. Luego hemos cogido temple en el partido y antes del descanso hemos tenido una oportunidad imperdonable. En la segunda mitad nos han marcado sin pisar nuestra área. Nos ha pasado como en Torrelavega. Al final ha sido el típico partido de Segunda B en el que todo se decide en las áreas”.

El técnico abulense también fue autocrítico, aspecto con el que pretende corregir errores de cara a futuras citas: “Hemos estado muy imprecisos en los pases y lentos en la circulación de balón”. Sobre el sistema de tres centrales utilizado en el encuentro señaló que “no lo hemos variado en todo el partido. Era necesario porque eso nos permitía tener salida limpia de balón”.

Por último, Jiménez terminó su análisis diciendo que “todas las llegadas en la primera mitad han sido por fuera y aunque con Ernest buscábamos un poco más encarar al rival en esa zona, al final han salido centros laterales que no era lo que buscábamos”.

Lambea se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo

Jon Ander Lambea, técnico del Leioa

El míster local destacó el buen trabajo de sus jugadores para doblegar a uno de los ‘gallitos’ de la categoría: “Jugar ante un rival como el Mirandés implica tener una atención especial. Hemos cambiado cosas igual que ha hecho el Mirandés con su estilo y su esquema. Es algo lógico porque todos nos vemos. Sabíamos que era importante no ir por debajo en el marcador y hemos sabido llevar el partido a donde queríamos. En la primera mitad hemos tenido buenas llegadas en un partido en el que hemos tenido mucha intensidad y en el que, tras el 1-0, le hemos dado campo pero en lugares donde no nos hacían daño”.