El Mirandés no quiere sustos ante un necesitado Gernika

363
Yanis descansó en el choque de la Copa Federación

El Mirandés regresa a Anduva con la intención de sumar los tres puntos frente al Gernika (domingo, 17:00 horas). Los rojillos quieren mantenerse al acecho del líder Racing, que aprovechó el último tropiezo de los hombres de Borja Jiménez para ampliar su ventaja a siete puntos, aunque primera se deberá recuperar la segunda plaza del campeonato.

Sin embargo, esa no es la principal preocupación del técnico abulense que espera que el equipo de nuevo cree las ocasiones de gol que generó en los primeros encuentros como local del campeonato. “No era normal hacer más de 20 ocasiones y no ganábamos. Ahora hacemos menos y hemos ganado en casa. Estamos trabajando para volver a generar tanto cómo generábamos. Ahora mismo me preocupa mi equipo, mi puntuación y ser capaces de llegar a los puntos que queremos a final de temporada, no lo del resto”, destaca Jiménez.

El cuadro vizcaíno también necesita la victoria para abandonar los puestos de descenso. Los forales no han iniciado con buen pie la temporada después de quedarse a un paso de jugar el play off de ascenso en la pasada campaña: “No es un equipo para estar ahí abajo. Es verdad que aún no había ganado, pero lo hizo el fin de semana pasado y ante la Real Sociedad B. Jugamos en Anduva y se llame como se llame el rival, tenemos que ser dominadores siempre. Aquí se nos han escapado muchos puntos en los primeros partidos sin merecerlo”.

Los rojillos afrontarán el choque tras empatar entre semana ante la Arandina en el choque de ida de la Copa Federación. Jiménez se verá obligado a variar su once inicial debido a las ausencias y otros podrían ser titulares debido a su actuación en El Montecillo: “Hay jugadores que estuvieron a un buen nivel individual frente a la Arandina. Habrá futbolistas que estén el domingo como pasó tras el partido de Copa del Rey, que a partir de ahí cambiaron su rol”. ‘Pito’ Camacho y Claudio Medina se encuentran lesionados, al igual que el centrocampista Cerrajería que, casi con toda probabilidad, se perderá el duelo. El colegiado asturiano Ruiz Álvarez dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Odei, Kijera; Álvaro Bravo, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.