La fe da el triunfo al filial rojillo ante el Becerril (1-0)

554
Asier Guinea pelea por el balón ante un jugador del Becerril

El Mirandés B sumó tres puntos de prestigio ante uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso. El conjunto que dirige Roberto Sáez se impuso por la mínima al Becerril en el campo de Ence con el solitario gol de Molpe (1-0). La fe de Juanjo en la pugna por un balón dio origen a la acción que acabó en el tanto de la victoria que permite a los rojillos aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

La primera parte fue muy igualada entre dos escuadras que no querían conceder ocasiones de gol al rival. El técnico local se vio obligado a realizar el primer cambio en el minuto 10 por la lesión de More, que recibió una fuerte entrada. Jonay entró en su sustitución sin variar el sistema inicial de juego.

Once inicial del Mirandés B ante el Becerril

Tras el paso por los vestuarios se animó la contienda. Los locales se toparon con el larguero nada más comenzar la segunda mitad en una falta colgada al área. El posterior rechace lo sacó como pudo el meta Sevi para que después el balón volviese a golpear en el poste. El cuadro palentino también se estiró en busca del triunfo. Pudo adelantarse en el marcador en una pelota que se le escapó a Carbajo. Sin embargo, el portero se rehizo para despejar el siguiente remate.

Poco después, David cruzó en exceso su disparo ante la salida del cancerbero local. Los cambios reactivaron el ataque mirandesista, pero fue un titular Juanjo el que luchó un balón hasta línea de fondo. Tras recuperarlo, situó un medido envío que Molpe aprovechó para anotar el gol del triunfo (1-0). Con este marcador, el filial sigue como líder con 30 puntos y regresa a la senda de la victoria tras la derrota de la jornada anterior contra el Unami. El Castilla Palencia será el próximo rival.

Mirandés B: Carbajo, Asier Guinea (Riki, min. 76), Baztán, Baz, Lauzu, Fer, Juanjo (Unai Ranero, min. 87), Aizpuru, Julen (Molpe, min. 71), Lucas y More (Jonay, min. 10).

Becerril: Sevi, Diego (Isma, min. 76), Varo (Melero, min. 84), Sierra, Sergio, Diestro, Riki, Carlos, David (Adri, min. 78), Crespo (Guti, min. 68) y Kike.

Árbitro: Lucas García (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Asier Guinea y Aizpuru; y por parte visitante a Kike.

Goles: 1-0  Molpe, min. 81