“No siempre vas a tener 20 ocasiones porque el rival también juega”

319
Álvaro Rey conduce el balón en el choque ante el Barakaldo (Foto: El Correo)

Álvaro Rey marcó su primera diana liguero con el Mirandés para dar los tres puntos al cuadro rojillo en su compromiso frente al Gernika. El extremo andaluz desatasco un duelo abocado al empate en los últimos compases. “No fue uno de nuestros mejores partidos en casa. El Gernika hizo un encuentro serio dada la situación en la que estaban. No tuvimos la fluidez de otras citas. Lo importante es sumar los tres puntos que son difíciles de conseguir en esta categoría. Ellos tuvieron varias ocasiones claras. Creo que el equipo que más nos ha hecho aquí en casa, pero creo que estuvimos serios y al final, por suerte, marcamos”.

El jugador mirandesista es consciente de que el equipo ha perdido la fluidez con el balón del principio de temporada y ante rivales que se encuentran en zona de descenso, como los últimos que han visitado Anduva: “Siempre hay que intentar no irte muy para abajo para no descolgarnos. Estamos haciendo una buena temporada por méritos propios y todos los jugadores están enchufados. Reconozco que en los últimos partidos no hemos tenido la fluidez del inicio de temporada. No siempre vas a tener 20 ocasiones. El rival también juega y a veces toca cambiar el plan que uno tiene”.

Fue en el minuto 88 cuando Rey perforó con un tiro ajustado la portería de Garrantxo que, hasta ese momento, había realizado dos paradas de mérito en el encuentro: “No tienes tiempo para pensar. Lo primero que pensé fue en tirar. Gracias a Dios entró con algo de incertidumbre. Necesitaba meter un gol y sobre todo dar la victoria al equipo”.