El Mirandés visita al filial revelación del Grupo II

551
El Oviedo B remontó el duelo en Zubieta en la última jornada (Foto: El Comercio)

Al igual que sucedió en la pasada temporada con el Sporting B, sus vecinos de Oviedo han iniciado con muy buen pie el campeonato tras conseguir el ascenso a la división de Bronce. El conjunto asturiano es por el momento el mejor de los filiales del Grupo II con 24 puntos en su haber, a uno de los puestos de play off de ascenso.

Los discípulos de Javi Rozada sólo han perdido dos encuentros en la que va de campaña. El primero en la jornada inaugural frente al Barakaldo en Lasesarre (2-1) y el segundo, hace quince dias en El Requexón ante la Unión Deportiva Logroñés (0-1). Un total de cinco incorporaciones ha realizado el club azulón para afrontar la competición doméstica. El técnico ovetense mantiene la médula espinal del equipo que logró subir de categoría.

Un bloque que mezcla juventud con cierta veteranía. Aspecto que puede ser determinante para salvar la categoría, principal objetivo del Oviedo B. El buen trato de balón en su seña de identidad. Los delanteros Ernesto y Casi son los máximos goleadores de la escuadra asturiana con cuatro dianas, mientras que el centrocampista Borja suma tres. Sin duda, será una exigente prueba para el Mirandés que tratará de regresar a la senda de la victoria lejos de Anduva después de dos derrotas consecutivas. El defensor Lobato se perderá el choque por sanción.