Partido de máxima exigencia para el Mirandés en Zubieta

742
Kijera y David Prieto pugnan por un balón (Foto: Paula González - CD Mirandés)

La visita a un filial de la categoría siempre entraña una dificultad añadida, aunque jugadores de tales condiciones son imprevisibles en cada partido. El Mirandés buscará la victoria frente a la Real Sociedad B en su desplazamiento a las instalaciones de Zubieta (domingo, 18:00 horas). Será el último duelo de la jornada por lo que los rojillos conocerán el resultado del resto de sus rivales en la lucha por disputar la fase de ascenso.

Uno de sus posibles oponentes lo tendrá enfrente sobre el césped, aunque el filial donostiarra hoy por hoy se encuentra alejado de las posiciones de privilegio. El técnico rojillo Borja Jiménez se deshizo en elogios hacia los discípulos que dirige Imanol Alguacil en su comparecencia previo al encuentro: “Por muy alejados que estén ahora, creo que van a acabar arriba a final de temporada. Me parece uno de los mejores equipos de la categoría”.

El cuadro blanquiazul sólo ha perdido dos partidos en su feudo, pero lo hizo ante equipos que están situados en la parte alta como Leioa y Oviedo B. “Es un equipo muy parecido al del año pasado. Tiene la misma filosofía con jugadores muy jóvenes y de gran proyección. Somos dos equipos que como más cómodos nos sentimos es con balón. Nos peleará la posesión y creo que nos complicará mucho ese aspecto. La mejor manera de defender a la Real Sociedad B es que no tengan el balón”, destaca Jiménez.

El míster abulense no quiso dar pistas sobre el posible once inicial que ponga en liza en el duelo de mañana. Queda claro que deberá recomponer al equipo debido a las bajas por sanción de Melli y Álvaro Rey: “La variante de dos delanteros creo que dio buen resultado el pasado domingo. Es una forma de jugar más de las que podemos presentar. Sería dar demasiadas pistas si digo cómo jugaremos. Lo condicionaremos a la forma de atacar que planteamos el domingo”.La cita dará inicio a partir de las 18:00 horas en Zubieta con arbitraje del navarro Galech Apesteguía.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Cerrajería; Miguel Díaz, Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina.