El filial rojillo despide el año con una plácida victoria (3-1)

312
Zunzu presiona a un jugador visitante

El Mirandés B cierra 2018 como líder del Grupo A de la Regional de Aficionados tras derrotar al Tardelcuende en el campo de Ence (3-1). El conjunto que dirige Roberto Sáez dominó de principio a fin el encuentro. Los visitantes apenas inquietaron la portería defendida por Hegoi en la primera mitad.

Tras una triple ocasión, el cuadro local se puso en ventaja. Jonay estrelló su remate en el cuerpo de Diego Jiménez y Zunzu recogió el rechace. El disparo del delantero mirandés golpeó en el larguero. De nuevo se hizo con el balón, aunque esta vez se encontró con la respuesta del cancerbero. En ese saque de esquina el propio Zunzu hizo el primero con un gol olímpico (1-0).

Once inicial del Mirandés B ante el Tardelcuende

Antes de llegar al descanso, Aizpuru ejecutó un libre directo lejano que pegó en el travesaño. Pero el segundo no se hizo esperar. Lucas encontró a Julen en el borde del área y el jugador rojillo alojó el balón en el fondo del marco (2-0). En la segunda mitad no varió el guión. El colegiado anuló una diana de Zunzu por claro fuera de juego. Con el paso de los minutos, el ritmo bajó aunque el filial sentenció la contienda con un nuevo gol de Julen, que aprovechó el rechace del portero a remate de Jarri.

En el tiempo de descuento llegó el tanto del honor visitante. Rodri cabeceó el balón a la red para maquillar el resultado. El filial suma un total de 37 puntos. Abrirá 2019 visitando al Colegios Diocesanos.

Mirandés B: Hegoi, Jonay (Juanjo, min. 61), Asier Guinea (Riki, min. 46), Aizpuru, Baz (Lauzu, min. 74), Zunzu, Julen, Unai Ranero, Lucas (Jarri, min. 77), Molpe y Baztán.

Tardelcuende: Diego Jiménez, Javi (Totoyo, min. 80), Joaquín, David, Diego Sanz, Fran, Dela, Chapas (Aitor, min. 38), Guille, Jorge y Kuba (Rodri, min. 61).

Árbitro: García de la Mata (comité palentino). Amonestó en el bando local a Asier Guinea, Lucas y Juanjo; y por parte visitante a Aitor y David.

Goles: 1-0  Zunzu, min. 24; 2-0  Julen, min. 45; 3-0  Julen, min. 82; 3-1  Rodri, min. 91