En busca del Rey en el norte

387
Mirandés y Racing empataron a uno en el choque de la primera vuelta

Aunque todos indican que no será un encuentro trascendental, la cita entre Racing de Santander y Mirandés que se vivirá mañana en los campos de Sport de El Sardinero podría marcar el devenir de la competición (domingo, 17:00 horas). El cuadro cántabro quiere abrir brecha a siete puntos de distancia, mientras que los pupilos de Borja Jiménez tratarán de conseguir una victoria que compriman de nuevo la lucha por el primer puesto. “Nada de lo que ocurra va a ser definitivo, pero somos conscientes de que es un partido importante. Sabemos de la repercusión que tiene y vamos con toda la esperanza de conseguir la victoria. Si ganamos no seremos campeones y si perdemos no se acaba el mundo”, mantiene el entrenador mirandesista.

Sólo Jiménez sabe el planteamiento que pondrá en liza en el feudo santanderino. La principal duda radica en si saltará de inicio al césped con dos hombres de referencia o por contra sólo con uno: “Habrá fases del partido en las que tengamos que cambiar, pero lo hemos trabajado. Hemos jugador con dos y con un punta, con y sin extremos. Creo que esa riqueza táctica nos hace mejores y impredecibles”.

En lo que no entran dudas es en la forma de disputar la contienda. El cuadro rojillo buscará la posesión como arma principal para hacer daño a un rival que sólo ha cedido dos puntos en casa, concretamente en su último partido frente al Oviedo B: “¿Empatar? Salimos a ganar. Somos el Mirandés y salimos a todos los partidos así. Creo que será un duelo que se decidirá por detalles. Queremos ser dominadores. Eso no lo vamos a cambiar juguemos contra quien juguemos”.

Toda la plantilla a excepción del delantero ‘Pito’ Camacho se encuentra a disposición del técnico abulense. Por su parte, Iván Ania contará con la baja por sanción del defensor Rulo. La última incorporación cántabra David Barral podría disputar sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca. El colegiado catalán García Verdura será el encargado de dirigir la contienda, que dará inicio el domingo a partir de las 17:00 horas.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina.