La Cultural de Durango llega con urgencias a Anduva

695
La Cultural de Durango encadena cuatro derrotas seguidas (Foto: Mundo Deportivo)

Se encuentra a cinco puntos de la salvación directa y, aunque todavía quedan muchos puntos en juego, empieza a existir un mínimo margen de error en la lucha por la permanencia. La Cultural de Durango es colista de la categoría. Pese a encadenar seis partidos sin perder, desde la décima jornada hasta la quince, el equipo sigue sin encontrar la regularidad necesaria, que le permita estar desahogado en la clasificación.

El cuadro blanquiazul acumula cuatro derrotas consecutivas que obligan a los pupilos de Igor Núñez a buscar un resultado positivo en su visita a Anduva. Los vizcaínos sólo suman un triunfo lejos de su estadio, además de cuatro empates y seis derrotas. Errasti estará bajo palos. Txopitea se ubicará en el lateral derecho y Txapu en el izquierdo, mientras que Galarza y Aranda serán la pareja de centrales.

Javi Alonso se situará por delante de la defensa. Iker Amorrortu, Ekaitz Molina, Ekain y Zuazo ocuparán el centro del campo; y Pradera será el hombre de referencia en la punta de ataque. Iparra se perderá la cita en Anduva por acumulación de amonestaciones y Varela por lesión. El que ha abandonado la disciplina vasca es Uribesalgo que ha regresado al Aurrerá de Ondarroa de División de Honor durante el mercado de invierno.