El Mirandés deja escapar la Liga en Lasesarre (1-1)

459
Paris trata de despejar el balón de cabeza

Aunque todavía quedan puntos en juego, el empate del Mirandés ante el Barakaldo deja el liderato a nueve puntos del distancia (1-1). El equipo rojillo vivió de la renta obtenida con el tanto de Álvaro Rey para dejar escapar la victoria en una mala salida de Limones que dejó el cuero en bandeja a Erik. El conjunto vizcaíno salió en tromba poniendo en jaque a la defensa visitante. La alta presión propició varias perdidas de balón que los pupilos de Aitor Larrazabal trataron de aprovechar en los minutos iniciales. Nada más arrancar el encuentro, Óscar Prats hizo emplearse a fondo a Limones que despejó hacia el costado izquierdo el fuerte derechazo del lateral.

El choque se igualó con el paso de los minutos. Álvaro Rey recibió un medido envío en el interior del área pero, cuando trataba de armar el disparo, perdió el control de la pelota desaprovechando una magnífica ocasión. Poco después Cerrajería, que regresaba a su casa futbolística, trató de sorprender a Viorel desde 30 metros. Sin embargo, su remate se escapó desviado a la izquierda del marco.

Las imprecisiones se convirtieron en una constante, aunque el estado del césped tampoco permitía demasiadas florituras. Antes de llegar al descanso, el Mirandés hilvanó su mejor acción. Cerrajería y Álvaro Rey realizaron la jugada que el lateral Paris finalizó con un potente lanzamiento con pierna zurda que se fue por encima del larguero. Sin cambios dio inicio la segunda mitad, pero estaba claro que ambos técnicos debían mover ficha para cambiar la dinámica del partido.

Los rojillos desaprovecharon la ventaja en la recta final

Volvió a insistir el Barakaldo en su salida al césped. Limones salvó con los pies un testarazo tras un saque de esquina, pero la primera diana sólo podía llegar de una forma: a balón parado. Y fue el cuadro rojillo el que abrió la lata. Álvaro Rey ejecutó una falta desde la frontal que, después de tropezar en la barrera, se coló en la portería vizcaína (0-1). Viorel llegó a tocar el balón que terminó en la red tras pegar en el poste. Los locales trataron de reaccionar con un disparo lejano de Antonio Sánchez que se marchó alto.

El cuadro mirandesista se mostró ordenado en tareas defensivas, pero el Barakaldo comenzó a apretar en busca del empate. Dopi trató de marcar con un remate a la media vuelta, que finalmente tropezó en el central Odei. Larrazabal reactivó la parcela ofensiva dando entrada a Sergio García y Barbosa, que dispuso de una buena ocasión para hacer las tablas. Limones repelió el tiro del atacante madrileño. El guardameta rojillo estaba siendo uno de los más destacados. Sin embargo, Erik aprovechó una mala salida del castellano manchego tras una falta lejana para marcar de cabeza (1-1).

Sólo restaban nueve minutos para el final y el técnico abulense hizo debutar al atacante Rodrigo Sanz, aunque el cambio previsto era Jon Guridi. El gol vasco varió los planes ya que el Mirandés necesitaba el triunfo para recortar distancia con el líder. Los rojillos despertaron tarde y con la premura de disponer de poco tiempo para llevarse los tres puntos. Yanis dispuso de un mano a mano con Viorel, pero el meta moldavo salvó a los suyos con una providencial parada. No hubo tiempo para más y, para colmo de males, el Racing sumó los tres puntos en los instantes finales en el duelo que le enfrentó al Izarra en los campos de Sport de El Sardinero.

Barakaldo: Viorel, Óscar Prats, Royo, Picón, Erik, Carles Marc, Raúl Hernández (Sergio García, min. 75), Antonio Sánchez, Dopi, De Paula (Barbosa, min. 64) y Fran García.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Hugo Rama, min. 62), Álvaro Bravo, Álvaro Rey (Rodrigo Sanz, min. 83), Cerrajería, Matheus; y Claudio Medina (Yanis, min. 70).

Árbitro: Fernández Pérez (comité asturiano). Expulsó al técnico vasco Aitor Larrazabal en el minuto 87. Además, amonestó en el bando local a Fran García y Jurgi Oteo; y por parte visitante a Cerrajería y Yanis.

Goles: 0-1  Álvaro Rey, min. 52; 1-1  Erik, min. 81

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Segunda B disputado en el campo de Lasesarre ante la presencia de 1.500 espectadores en las gradas. Cerca de un centenar procedentes de Miranda.