El Mirandés B abre brecha tras vencer en el aplazado al Calasanz (0-4)

351
Once inicial del Mirandés B en tierras sorianas

Plácido triunfo del Mirandés B que se impuso por 0-4 al Calasanz de Soria en el encuentro aplazado de la jornada 18 en la Primera División Regional de Aficionados. El cuadro rojillo no dio opciones a su rival, sobre todo en la segunda mitad donde desniveló el duelo. La primera transcurrió sin apenas ocasiones claras de gol. Sólo Fer perforó la meta soriana después de aprovechar el servicio de Lucas desde el córner (0-1).

El propio centrocampista mirandesista estuvo a punto de ampliar la renta, pero su disparo se escapó por encima del larguero. Tras el descanso, la entrada de More y Molpe reactivó el ataque visitante. Éste último tuvo en sus botas el segundo tanto. Sin embargo, su lanzamiento se marchó desviado por centímetros. El Calasanz también tuvo la oportunidad de igualar la contienda en un rápido contragolpe que Cascante finalizó con un tiro que no encontró portería.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el césped. Lucas amplió la ventaja después de cruzar el cuero haciendo inútil la estirada de Mínguez (0-2). Poco después, More recibió un balón al hueco y el atacante del filial ejecutó una perfecta vaselina que superó al cancerbero local (0-3). La cuarta diana llegó tras un robo de balón de Lucas. Molpe se adentró en el área para perforar nuevamente el marco (0-4). El filial, que saca cuatro puntos de ventaja al Colegios Diocesanos, descansará en la próxima jornada tras la retirada de la competición del Real Burgos.

Calasanz de Soria: Mínguez, Jorge, Vijuesca, Natan (Crespo, min. 52), Torre, Isma, Cascante (Diego, min. 68), Fredi (Álvaro, min. 62), Tello, Adri (Hicham, min. 78) y Madri.

Mirandés B: Carbajo, Lauzu, Ayuso (More, min. 46), Unai Ranero, Baz, Toura, Julen (Molpe, min. 46), Fer, Lucas, Jonay (Juanjo, min. 66) y Baztán (Riki, min. 70).

Árbitro: Guirce Lorenzo (comité palentino). Amonestó en el bando local a Cascante, Madri y Vijuesca; y por parte visitante a More.

Goles: 0-1  Fer, min. 14; 0-2  Lucas, min. 64; 0-3  More, min. 68; 0-4  Molpe, min. 74