Un rival demasiado irregular

514
El Sporting B perdió en la última jornada ante la Real Sociedad B (Foto: El Desmarque)

La pasada temporada fue sin duda el equipo revelación del Grupo II. Sin embargo, el Sporting B se está mostrando demasiado irregular en el actual campeonato liguero. Aunque es un tópico muy manido, es cierto que los filiales son totalmente imprevisibles a lo largo de una campaña. Capaces de lo mejor y de lo peor ante cualquier rival como bien demuestra la tabla clasificatoria.

El cuadro asturiano acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Cayó derrotado frente a Leioa, Unión Deportiva Logroñés y Real Sociedad B, mientras que empató a dos en su feudo contra el Gernika. Su mejor momento se produjo entre los meses de octubre y noviembre. Los chicos de Isma Piñera sumaron cinco triunfos en seis encuentros lo que les situó en la zona noble.

Sin embargo la irregularidad ha sido la tónica predominante, pero el equipo blanquirrojo espera sumar los tres puntos frente al Mirandés. El jugador formado en el Athletic Club Gorka Santamaría es su máximo goleador con siete dianas, cinco tantos suma Bertín y cuatro Pedro Díaz.