Victoria para seguir soñando

517
Los rojillos se impusieron en La Planilla en el choque de la primera vuelta

Todavía queda mucha liga en juego y varios puntos por disputar. Aunque la empresa es difícil, en el Mirandés no cejan en su empeño de finalizar el campeonato liguero en la primera posición por lo que no existe margen de error de aquí a final de temporada. Los rojillos buscarán tres nuevos puntos frente al Calahorra en el Municipal de Anduva en una cita que se jugará mañana a partir de las 17:30 horas.

Nueve puntos separan a los pupilos de Borja Jiménez del liderato. El equipo acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde que cayera en los campos de Sport de El Sardinero. Ahora se debe superar otro escollo en el camino. El cuadro riojano comenzó la campaña con buenas sensaciones. Incluso se situó en los puestos cabeceros con un fútbol alegre y vistoso.

Sin embargo, sólo cuatro puntos les separa de la zona de descenso. Será una cita especial para la última incorporación del equipo rojillo Rodrigo Sanz que se verá las caras con sus antiguos compañeros: “Son tres puntos más. Estoy pensando más en eso para estar cerca del objetivo. Llevamos dos partidos consecutivos ganando y haciendo buen fútbol. Es una semana distinta y lo hablaba con un antiguo compañero. Lo afronto con serenidad”.

El atacante navarro destaca el buen hacer del Calahorra, pese a que ahora no atraviesa su mejor momento. El balance de un triunfo en las últimas once jornadas habla por sí solo. “Son un club valiente. Confío y espero que no salgan a encerrarse atrás y disfruten del partido. Su filosofía es ir a ganar a todos los campos y no creo que sea distinto. Sirve conocerlos, pero cada encuentro es un mundo. El otro día, pese a perder, tuvieron ocasiones en la primera parte. Luego les faltó oxígeno para llegar al final más frescos”, añade Sanz.

De cara a la cita de mañana, veremos cómo evoluciona el propio Rodrigo Sanz que sufrió un fuerte golpe en el hombro en la anterior jornada ante el Sporting B y el jugador ghanés Ernest que no entró en la última convocatoria por lesión. El vasco Rezola Etxeberría será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Jon Guridi; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.

Fuente: CD Mirandés