Con pie y medio en la final de la Copa Federación (3-0)

635

Cómodo triunfo del Mirandés en el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación que le enfrentó al Yugo Socuéllamos en el Municipal de Anduva (3-0). El cuadro rojillo se mostró muy superior a su rival, que milita en Tercera División, desde el pitido inicial. El gol de Álvaro Rey y el doblete de Claudio Medina ponen la eliminatoria en ventaja para los hombres de Borja Jiménez.

Nada más arrancar el choque, el extremo andaluz aprovechó una dejada atrás de Claudio Medina para alojar el balón en la escuadra derecha de la portería de Nieves (1-0). El dominio mirandesista fue total frente a un rival que se vio superado en todo momento. Hugo Rama pudo ampliar la renta tras recibir el pase de Cerrajería, pero el meta atrapó su flojo disparo desde la frontal del área.

Cuando la primera parte agonizaba, Jon Irazábal realizó una magnífica incursión hacia el área que terminó con un medido envío para Claudio Medina. El delantero leonés volvió a batir el marco visitante con un remate que llegó a golpear en el poste (2-0). Tras el descanso, el guión no varió. Cerrajería tuvo en sus botas el tercero después de un soberbio control que dejó sentados tanto a Toboso como a Nieves. El centrocampista vasco ejecutó una vaselina que se escapó por centímetros por encima del larguero.

El dominio continuó en la segunda mitad

Borja Jiménez refrescó a su equipo en el centro del campo y los rojillos siguieron insistiendo con el objetivo de dejar la eliminatoria encarrilada. El canterano Zunzu también se mostró participativo en banda izquierda. De sus botas nació la jugada que dio origen a la tercera diana. Claudio Medina se internó en el área y, tras llevarse el cuero con cierta fortuna, alojó el balón en las mallas (3-0).

El ariete local tuvo cerca el cuarto, pero esta vez no estuvo acertado para marcar. A falta de seis minutos, el colegiado expulsó a Garrido por doble amarilla. Pese a encontrarse en inferioridad, el Socuéllamos jugó mejor con diez hombres los últimos minutos acercándose con peligro al área mirandesista, aunque sin pólvora. El pase a la final se decidirá el próximo miércoles en el Paquito Giménez en un duelo que comenzará a las 19:30 horas.

Mirandés: Guillermo; Carlos Julio, Melli, Odei (Kijera, min. 68), Jon Irazábal; Álvaro Rey, Álvaro Bravo (Antonio Romero, min. 46), Cerrajería, Zunzu; Hugo Rama (Jon Guridi, min. 57); y Claudio Medina.

Socuéllamos: Nieves, Toboso (Zurdo, min. 53), Jacinto, Essomba, Borja (Megías, min. 62), Parada, Garrido, Ramón, Juanma Acevedo (Kike Domínguez, min. 72), Marc y Carlos García.

Árbitro: Cuesta Revilla (comité castellano leonés). Expulsó por doble amarilla al jugador del Socuéllamos Garrido en el minuto 84. Además amonestó a los visitantes Toboso y Juanma Acevedo.

Goles: 1-0  Álvaro Rey, min. 8; 2-0  Claudio Medina, min. 37;
3-0  Claudio Medina, min. 67