Baldospino vuelve a la acción ante el riojano Fernando Gandarias

310
Baldospino buscará su octavo victoria como profesional (Foto: Ina Olaizola)

El Pabellón del Ebro acogerá después de muchos años dos combates de boxeo profesional en la velada que se celebrará este sábado a partir de las 20:00 horas. El plato fuerte para los aficionados locales será la pelea de Kevin Baldospino que se medirá al riojano Fernando Gandarias al mejor de seis asaltos.

El púgil ecuatoriano, afincado en Miranda, llega en un buen momento de forma tras imponerse en su último duelo a Jon Martínez en Mallorca. Baldospino acumula siete victorias, dos nulos y tres derrotas, que se produjeron en igualados cruces ante Ricardo Fernández ‘Mateo’, Ion Costin y Samuel Molina.

Cartel anunciador de la velada de este sábado

Su rival será el zurdo Gandarias, de 27 años, que sólo ha disputado tres combates en esta categoría aunque cuenta en su haber con una larga trayectoria en deportes de contacto. “Hasta la fecha siempre ha combatido en pesos muy superiores al pactado para esta pelea. Es una incógnita en los 60 kilos, pero en ningún caso se lo pondrá fácil a Baldospino en un cruce de rivalidad local”, subraya el portal Euskobox.

Mendoza también peleará en Miranda

Por otro lado, Fran Mendoza se verá las caras con Cristian Narváez. El joven boxeador vitoriano disputará su cuarta pelea. Las tres anteriores las ganó por KO. Desde su debut ha exhibido una contundencia poco habitual en un deportista de 54 kilogramos. En la velada también se disputarán cuatro peleas de boxeo olímpico con presencia mirandesa de la actual campeona de España María Muñoz, Oussama El Hajji y José María Quiroz.

Asimismo se desarrollarán dos combates de k-1 donde estarán presentes los competidores del equipo Team Rabbit Franchesca Bello y Sergio Sandoya. Las entradas ya se encuentran a la venta en los puntos habituales: Los Monteros, Bar Harlem, Bar Acuario 2 y Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa. El precio anticipado es de 12 euros en General, 15 en Silla Ring y 18 en Primera Fila.