Al Mirandés le gusta la Copa (3-0)

369
El Mirandés golpea primero en la final

El Mirandés acaricia el título de la Copa RFEF tras derrotar de forma clara al Cornellá en Anduva (3-0). El conjunto local se mostró muy superior sobre el césped y los goles de Cerrajería, Claudio Medina y Matheus encarrilan la eliminatoria final para el choque de vuelta que se jugará el próximo jueves en el Municipal de la localidad catalana. Los rojillos asumieron el control del balón desde el pitido inicial, pero el cuadro catalán tenía las ideas claras. Los discípulos de Xavier Calm montaron rápidos contragolpes que pusieron en jaque a la zaga.

Eso sí, el primer aviso corrió a cargo de los locales con un lanzamiento lejano de Álvaro Bravo que atrapó Sergio Pérez por bajo. El meta vitoriano regresaba a la que fue su casa deportiva en las últimas temporadas. Los blanquiverdes dispusieron de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador. Jaume se marchó con velocidad en dirección hacia la portería, pero Irazábal se interpuso de manera providencial en su disparo. El portero mirandesista Guillermo tuvo que intervenir poco después. Agus ejecutó un libre directo que obligó al palentino a despejar a córner a mano cambiada.

Superado el ecuador del primer acto se produjo la jugada polémica que encendió los ánimos en las gradas de Anduva. Cuando Claudio Medina se disponía a adentrarse en el área para plantarse cara a cara con Sergio Pérez recibió la entrada por detrás de Román. El colegiado de Tercera División se llevó el silbato a la boca, pero finalmente no quiso señalar la falta que podía haber acarreado la expulsión del central al tratarse del último jugador. El delantero leonés tuvo en sus botas la opción de poner en ventaja al Mirandés. Rodrigo Sanz peinó en el primer palo un saque de esquina y Medina, en boca de gol, estrelló su remate en el travesaño.

Un momento del partido

Antes del descanso llegó el primer tanto de la final. Un soberbio gol de Cerrajería que aprovechó el medido envío desde el córner para, de volea, perforar el marco catalán (1-0). El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor para los intereses rojillos. Rodrigo Sanz encontró a Claudio Medina en el área y esta vez el ariete leonés no perdonó ante el meta vitoriano (2-0). El Mirandés seguía buscando la portería contraria. Antonio Romero ejecutó un disparo desde la frontal por encima del larguero.

Calm buscó la reacción de los suyos con los hombres de refresco, pero el partido sólo tenía un color. Los locales tuvieron cerca la sentencia en un error de Román que le pudo costar caro a su equipo. El central regaló el balón a Álvaro Rey que vio demasiado tarde a Claudio Medina en mejor posición para el disparo. Finalmente, Sergio Pérez atrapó el balón dividido. El Cornellá tuvo la opción de recortar distancias en una galopada de Abde, pero el atacante encontró la respuesta de Guillermo que evitó el tanto por bajo.

Pero acto seguido llegó la tercera diana. Álvaro Rey buscó la rosca al palo izquierdo para batir a Sergio Pérez que despejó el balón como pudo. El brasileño Matheus, muy atento al rechace, batió el marco para dejar prácticamente sentenciada la final (3-0). La actuación arbitral sacó de sus casillas a la hinchada local. Guillermo desbarató con otra buena parada el disparo de Jaume, pero los locales protestaron la acción al entender que el jugador se encontraba en fuera de juego. Con este resultado, el Mirandés encarrila la final aunque no habrá que dar por muerto al Cornellá de cara al encuentro de vuelta.

Mirandés: Guillermo; Paris, Sergio González, Jon Irazábal, Kijera; Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Jon Guridi, min. 88), Cerrajería, Antonio Romero (Hugo Rama, min. 70), Rodrigo Sanz; y Claudio Medina (Matheus, min. 73).

Cornellá: Sergio Pérez, Pere, Ricard, Román, Xiker, Fall (Leo, min. 58), Jaume, Pep Caballé, Carlos Esteve (Abde, min. 71), Agus y Lobato (Gilbert, min. 86).

Árbitro: Sánchez Meneses (comité madrileño). Amonestó en el bando visitante a Fall, Agus y Pep Caballé.

Goles: 1-0  Cerrajería, min. 41; 2-0  Claudio Medina, min. 50; 3-0  Matheus, min. 79

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la gran final de la Copa RFEF disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 1.947 espectadores.