Séptima plaza de Najarro en la cita nacional de los 3.000 metros

206
Najarro, en el centro de la imagen, junto a Quero y Barrasa

Doble cita de competición para los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA). Las deportistas sub’ 16 Alejandra Najarro y Valeria Barrasa tomaron parte en el Campeonato de España en Pista Cubierta, que tuvo lugar en Sabadell. La primera de ellas cuajó una magnífica actuación en la prueba de los 3.000 metros en la que acabó en séptima posición con un tiempo de 10:31.88. Por su parte, Barrasa participó en triple salto. Ocupó el puesto 21 con un registro de 10,66 metros.

Buena actuación de las atletas mirandesas en el Interprovincial

Por otro lado, las sub’ 14 Vera Salazar y Julia Fernández defendieron los colores de la provincia burgalesa en el Interprovincial celebrado en Valladolid. Salazar fue segunda en la carrera de 500 metros, habiendo sido la mejor de su serie; y cruzó la línea de meta en el cuarto lugar en el relevo 4×80. Fernández también se subió al cajón, concretamente al tercer peldaño, en los 1.000 metros (3:16.45). En el cómputo general, la selección consiguió la medalla de plata.

Este próximo fin de semana la delegación mirandesa se trasladará a Gijón donde se celebrará el Campeonato Autonómico de Fondo. Estarán presentes Alejandra Najarro, Juan Ortiz, Vera Salazar y Julia Fernández.