El Mirandés B cae ante el San José tras un nefasto arbitraje (2-0)

322
Once inicial del filial rojillo en tierras sorianas

Derrota del Mirandés B en el duelo que le enfrentó al San José en tierras sorianas (2-0). El colegiado fue el triste protagonista al expulsar a cinco jugadores. Los rojillos ya preveían de inicio un duro compromiso en un campo en el que los grandes favoritos al ascenso se han dejado puntos en el camino. La primera parte no tuvo grandes ocasiones, aunque el portero visitante Hegoi se mostró muy seguro bajo palos.

El conjunto local apeló al fútbol directo para hacer daño al filial. Chospi probó fortuna en los primeros compases, aunque encontró la respuesta del meta vasco. Las aproximaciones se sucedían pero sin pegada ni profundidad. Jonay se escapó por banda izquierda y Jarri remató su centro a las manos de David. Antes del descanso, tanto el local Kitos como Zunzu buscaron el primer tanto. Sus lanzamientos se escaparon desviados.

Tras el descanso, todas las miradas se centraron en Sánchez Yustos. Primero expulsó con roja directa a Alte. Acto seguido, Jarri y Kitos se enzarzaron en una disputa y ambos vieron antes de tiempo el camino de los vestuarios. El filial se encontraba en superioridad numérica. Sin embargo, el árbitro señaló un más que dudoso penalti de Baz. Rebo no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los suyos (1-0).

Poco después, el central mirandesista vio la segunda amarilla de forma rigurosa y las fuerzas se volvieron a igualar. Lo intentaron los visitantes, pero ni Lauzu ni More pudieron establecer el empate en la recta final. Lo que sí llegó fue la sentencia de Ibra en el tiempo añadido (2-0). Cuando los jugadores se dirigían al vestuario, el centrocampista brasileño Lucas también vio la segunda cartulina lo que le hará perderse el choque ante el Cuéllar en el campo de Ence de la próxima semana.

San José: David; Martín, Rebo, Garrido (Chávez, min. 68), Pacheco (Parra, min. 46), Marcos, Alte, Kitos, Chospi (Ibra, min. 77), Borja (David, min. 90) y Toogueye.

Mirandés B: Hegoi, Lauzu, Riki (Lucas, min. 59), Unai Ranero, Baz, Fer, Jarri, Baztán, Zunzu, Aizpuru (More, min 79) y Jonay.

Árbitro: Sánchez Yustos (comité palentino). Expulsó en el San José con roja directa a Alte en el minuto 62 y Kitos en el 64 y a los rojillos Jarri con roja directa en el 64 y Baz y Lucas por doble amarilla en el 74 y cuando ya se había acabado el duelo, respectivamente. Además amonestó en el bando local a Chospi, Martín y Rebo; y por parte visitante a Unai Ranero, Aizpuru, Jarri y Baztán.

Goles: 1-0  Rebo (p.), min. 70; 2-0  Ibra, min. 95