Cerca de 2.000 atletas participarán en el Cross Príncipe de España

652
Momento de una de las salidas del Cross Príncipe de España

Se acerca el día. Una jornada que preparan con mimo los integrantes de la Agrupación Deportiva del colegio y voluntarios desde hace varios meses. Las campas de Aceiturri acogerán este domingo el XXXII Cross Príncipe de España que trata de fomentar el deporte en edad escolar.

Alrededor de 2.000 atletas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo de la zona norte, estarán presentes en la prueba. La cita concluirá con la tradicional carrera de discapacitados, que contará con la presencia de alumnos de sexto de Primaria que actuarán como voluntarios en un proyecto denominado ‘aprendizaje servicio’.

Los mirandeses Raúl Delgado y Felipe Artigue han confirmado su participación en el cross, al igual que Sandra Abecia en féminas. A las 9:15 horas tendrá lugar la primera salida con las competidoras cadetes y veteranas. Las inscripciones, que se cerrarán mañana a primera hora, se deben enviar a la página www.siw.es/cross. Todos los participantes que acaben en el podio recibirán un vale descuento de Decathlon.