El Amorebieta, más cerca de la permanencia

537
Gran segunda vuelta del Amorebieta (Foto: Mundo Deportivo)

Tras un mal inicio de temporada, nadie presagiaba una reacción tan fulgurante del Amorebieta que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de segunda vuelta. El conjunto que dirige Íñigo Vélez suma en este tramo seis victorias, cuatro empates y una derrota. Un total de 22 puntos que le han permitido abandonar los puestos de descenso a Tercera División.

La capacidad goleadora de Andoni Tascón con diez dianas y la llegada de Mario Soberón en el mercado de invierno, cedido por el Racing de Santander, han propiciado en buena parte esa reacción. El técnico vasco podría repetir el mismo once inicial que se impuso en la pasada jornada a la Real Sociedad B en Zubieta. Tena estará bajo palos, mientras que Simic, Arregui y Luengo serán los centrales. Los vizcaínos juegan con dos carrileros: Ibarbia por la derecha y Seguín por la izquierda.

Lozano, Gorka Iturraspe y Mikel Álvaro se situarán en el centro del campo. Perforar la meta contraria será cosa de Tascón y Soberón. El exjugador centrocampista rojillo Mikel Martins será baja por lesión al igual que el lateral Joseba Orbegozo, que ha sufrido este mes una rotura del ligamento de su rodilla.

Polémica con el día de partido

La celebración del encuentro ha estado envuelta en polémica por la negativa del Amorebieta a disputar la cita el domingo. El cuadro rojillo acabó ayer a las 22:20 el choque de vuelta de la final de la Copa RFEF y abrirá la jornada mañana a las 16:30. Ni siquiera transcurren 48 horas entre una cita y otra. Tanto el club como la Federación Española han intentado que la entidad local modifique la fecha del choque, pero por el momento el día es inamovible. Incluso la AFE ha enviado un escrito para que el duelo se dispute el domingo.