El Casalarreina va muy en serio a por el ascenso y el título (1-2)

465
Los jugadores riojalteños celebran uno de los goles ante el líder (Foto: Casalarreina CF)

Gran triunfo del Casalarreina que arrebata el liderato al Comillas tras derrotar a la escuadra capitalina en el Mundial 82 (1-2). Los pupilos de José Manuel Trejo realizaron un serio encuentro en el que incluso tuvieron que voltear el resultado. La escuadra local se adelantó muy pronto con el disparo de Roberto que, con ayuda del viento, superó a Zubi. A partir de ahí, el equipo riojalteño se puso el mono de trabajo. Dominó la primera parte, pero sin suerte para perforar la meta rival. Jorge Bernal estrelló un balón en el larguero en los instantes finales del primer acto.

Tras el descanso, los cambios reactivaron el ataque visitante. Adrián estableció la igualada y, poco después, Jorge Bernal hizo el segundo para dar la vuelta al resultado. Pese a situarse en ventaja, el Casalarreina buscó la sentencia. De nuevo Adrián alojó el balón en el fondo de la red. Sin embargo, esta vez el asistente levantó el banderín al entender que existía posición adelantada del jugador mirandés.

Once inicial del Casalarreina en el Mundial 82

Se volcó el cuadro local en los últimos compases en busca del empate. El Comillas dispuso de una discutible falta en la frontal del área que no supo aprovechar. Con este triunfo, el Casalarreina se aúpa al primer puesto de la clasificación con 38 puntos. Los riojalteños acumulan cinco triunfos de forma consecutiva. El San Lorenzo será el próxima rival.

Casalarreina: Zubi; Arbáizar (Agos, min. 77), De Porras, Julen, Pablo Beraza; Jorge Bernal, Cristian (Adrián, min. 59); Eric (Marcos, min. 89), Kevin, Presa; y Gabri (Carlos, min. 59).

Goles: 1-0  Roberto, min. 12; 1-1  Adrián, min. 60; 1-2  Jorge Bernal, min. 71