Díez y los hermanos Sáez participarán en la Copa de España

656
Guillermo, Lidia y Gonzalo

Tres palistas del Piragüismo Antares tomarán parte este fin de semana en la I Copa de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en el embalse de Trasona en Asturias. Guillermo Sáez, Lidia Díez y Gonzalo Sáez tratarán de hacer un buen papel en la cita. La competición se dividirá en dos distancias y a su vez modalidades. Los hombres afrontarán una distancia de 1.000 metros, mientras que las mujeres una de 500.

El sábado tendrán lugar las regatas clasificatorias para después disputarse las tres finales. En la denominada ‘A’, los participarán se jugarán las medallas. “Previamente tienen que realizar una contrarreloj para poder disputar las semifinales. Sólo se clasificarán los 27 mejores tiempos. Gonzalo remará en k-1 Juvenil en la que hay un gran número de palistas y un alto nivel. También competirá Lidia en categoría Mujer Sénior. Tendrá como rivales a deportistas con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años por lo que la dificultad de pasar la contrarreloj aumentará”, se apunta desde el club mirandés.

En la jornada del domingo saltarán a escena las embarcaciones k-2. Los hermanos Sáez participarán en categoría Juvenil donde tienen posibilidades de conseguir un buen puesto: “El objetivo principal es que mejoren tiempos personales y posiciones. Hay que tener en cuenta que esta Copa compiten piragüistas con un gran historial de competiciones internacionales”.