A preparar con garantías la fase de ascenso

234
El Leia se impuso al conjunto rojillo en la primera vuelta de competición (Foto: Mundo Deportivo)

Quedan 21 puntos en juego. Todo está por decidir en el Grupo II, aunque parece que la primera posición tiene un nombre asignado. El Mirandés tratará de defender el segundo puesto en lo que resta de campeonato para asegurarse el factor campo en el play off. Los rojillos quieren llegar en un momento óptimo, tanto físico como de juego, a las trascendentales citas de la temporada en las que se jugarán el ascenso.

El choque ante el Leioa en el Municipal de Anduva servirá como prueba para ir ganando en confianza (domingo, 17:30 horas). El cuadro vizcaíno, que ya derrotó a los pupilos de Borja Jiménez en la primera vuelta, todavía mantiene intactas sus aspiraciones de situarse entre los cuatro primeros. “Tenemos muchas ganas de ganar al Leioa. Allí en la primera vuelta fue una de las derrotas más dolorosas que tuvimos esta temporada. Es un rival que ha ganado los dos últimos enfrentamientos que ha tenido con el Mirandés. Que no se nos escape que es un partido difícil. Están quintos y con opciones reales de play off. Es un equipo sólido y con jugadores con talento arriba”, destaca el técnico abulense.

Jiménez trabaja para que la plantilla llegue al 100% al tramo donde se decide toda la temporada: “Ya hemos acabado la Copa y trabajamos para llegar en las mejores condiciones a la última semana de mayo. Si tengo que elegir, prefiero llegar en buenas condiciones a ese mes antes que preocuparme por el puesto en que lleguemos. Tenemos prácticamente en la mano la clasificación matemática para el play off”.

El delantero ‘Pito’ Camacho, que poco a poco va recuperando sensaciones con el balón, se queda fuera de la lista de convocados. El choque dará comienzo mañana a partir de las 17:30 horas con arbitraje del joven colegiado catalán Godia Sole.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo; Jon Guridi, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.