El Mirandés reacciona a tiempo ante el Leioa (2-1)

549
Remontada de los rojillos ante el Leioa

Importante triunfo del Mirandés frente a Leioa que permite al bloque rojillo aumentar su ventaja en relación a la tercera plaza (2-1). Los locales tuvieron que remontar el gol inicial de Yurrebaso. Las dianas de Sergio González y Rodrigo Sanz voltearon el marcador en una gran segunda mitad. El conjunto mirandesista trató de llevar la iniciativa desde el pitido inicial, pero se topó con un adversario correoso que supo defender con criterio las acometidas rojillas. Los pupilos de Borja Jiménez buscaron a sus alas para hacer daño a la zaga vizcaína. Tanto Álvaro Rey como Rodrigo Sanz se mostraron muy participativos en el arranque. El extremo andaluz generó la primera llegada de peligro por el costado derecho. Su envío al corazón del área no encontró rematador por escasos centímetros.

El partido transcurría sin apenas ocasiones. El propio Álvaro Rey buscó el gol con un lanzamiento de falta que se escapó rozando el travesaño. La réplica visitante llegó poco después. Fran Sota ejecutó un libre directo que se marchó desviado a la izquierda de la portería defendida por Limones. Se fue calentando la contienda con entradas a destiempo como la falta de Fran Sota sobre Cerrajería que encendió los ánimos del público. En esa falta lateral, Odei tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos. El central cabeceó en plancha e Iturrioz salvó ‘in extremis’ el tanto con una gran intervención por bajo.

Cuando el encuentro se aproximaba al descanso, el Leioa aprovechó una acción aislada para ponerse en ventaja. Yurrebaso empujó el balón con el pecho a la red en el segundo palo tras una pérdida de Kijera en banda izquierda (0-1). Los rojillos salieron a por todas en el segundo tiempo. En menos de tres minutos generaron dos ocasiones claras. En la primera, Álvaro Rey ejecutó un potente disparo con pierna izquierda que se estrelló en la cruceta; y en la segunda Jon Guridi impactó el balón en el cuerpo de Claudio Medina con el portero ya batido.

Rey cuajó un gran encuentro por banda derecha

El tanto no tardó en llegar. Odei prolongó al corazón del área una falta que el otro central Sergio González terminó rematando al fondo del marco (1-1). El Mirandés tuvo la opción de voltear rápido el marcador. El colegiado señaló una clara pena máxima por manos de Carlos Monje en el área. Álvaro Rey disparó desde los once metros, pero encontró la meritoria respuesta de Iturrioz que desvió el esférico.

El equipo rojillo siguió buscando la portería rival en busca del segundo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó. Rodrigo Sanz perfiló su disparo con pierna derecha y, con una fantástica rosca, batió al meta que nada pudo hacer para evitar la diana (2-1). Ambos técnicos refrescaron a sus equipos con los cambios. El Mirandés apenas sufrió las acometidas finales del conjunto vizcaíno. Sólo Yurrebaso pudo establecer la igualada, pero su remate a la media vuelta no puso en aprietos a Limones. Con esta victoria, los locales amplían la renta a seis puntos con respecto al tercer clasificado, mientras que el Leioa casi dice adiós a sus opciones de jugar la fase de ascenso.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Hugo Rama, min. 62), Cerrajería; Álvaro Rey (Yanis, min. 87), Jon Guridi, Rodrigo Sanz; y Claudio Medina (Matheus, min. 76).

Leioa: Iturrioz, Mikel Fernández, Egoitz (Adrián Crespo, min. 59), Córdoba, Eguiluz, Juaristi (Manzano, min. 73), Carlos Monje, Garai, Yurrebaso, Fran Sota y Luariz (Dieng, min. 61).

Árbitro: Godia Sole (comité catalán). Amonestó en el bando local a Sergio González, Kijera y Cerrajería; y por parte visitante a Fran Sota, Juaristi y Yurrebaso.

Goles: 0-1  Yurrebaso, min. 43; 1-1  Sergio González, min. 51;
2-1  Rodrigo Sanz, min. 69

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.369 espectadores.