Miranda acogerá el I Maratón de Patinaje de Velocidad

517
Se espera una amplia participación en el Maratón Patinaje de Velocidad

La Agrupación de Patinaje y el Club Hockey Los Lobos pondrán en marcha la primera edición del Maratón de Patinaje de Velocidad, que se celebrará este domingo por diferentes calles de la ciudad. La cita, que se desarrollará en categoría masculina y femenina, partirá a las 9:30 horas desde la calle La Estación para finalizar en el mismo punto.

Los participantes afrontarán un trazado de 21 kilómetros. Darán cinco vueltas a un recorrido fijado que transcurrirá por Ronda del Ferrocarril, Río Ebro, carretera de Anduva, carretera del polideportivo, Calle Logroño y regreso a Calle La Estación. Se prevé una asistencia de 150 personas procedentes de distintos puntos de la zona norte del país. “El recorrido es rápido y llano. Podrán asistir participantes que se están iniciando en esta disciplina y también gente profesional. Es un espectáculo bonito de ver ya que se alcanzan grandes velocidades y la estrategia tanto individual como colectiva da un encanto especial a la prueba”, destaca David Seco, uno de los organizadores.

Recorrido de la prueba

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web herrikrosa.eus. También se desarrollará una carrera para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Esta prueba tendrá lugar en el Pabellón del Ebro a partir de las 12:00 horas. “Los niños podrán apuntarse ese mismo día de 10:30 a 11:30 en la Calle La Estación y los más regazados a partir de las 11:30 en el Pabellón del Ebro”. La entrega de premios a los ganadores se llevará a cabo en el mismo escenario.