El Gernika se juega la salvación ante los rojillos

173
El Gernika empató a uno en la última jornada ante el Sanse (Foto: Mundo Deportivo)

Las cosas han cambiado en tierras vizcaínas para un Gernika que en la pasada temporada luchaba a estas alturas por disputar la fase de ascenso. Ahora el cuadro vasco pelea por lograr la salvación en la categoría en un año donde ha sufrido una profunda remodelación. Para empezar por el banquillo con la llegada de Urtzi Arrondo.

El Gernika acumula ocho encuentros seguidos sin conocer la victoria, aunque en este tramo decisivo del campeonato se han convertido en un equipo difícil de batir. Cinco empates suma de forma consecutiva, un total de 17 en lo que va de Liga por cinco triunfos y diez derrotas. Para el duelo ante el Mirandés será baja el central Koldo Berasaluce y el lesionado Igor Arnáez, que se perderá lo que resta de competición.

Diego Carrio, Kevin Calle, Aimar, Carracedo, Guarrotxena, Gorka Larruzea, Otiñano, Enziondo, Abaroa, Parra y Santamaría podrían formar el once inicial gerniqués en el campo de Urbieta. En los prolegómenos del partido se tocarán los himnos del Mirandés, compuesto por el bermeotarra Gregorio Solabarrieta, y el del Gernika, compuesto por Makazaga. Serán interpretados por el grupo de txistu Kankinkabara Bermeo.