El Mirandés se examina en Urbieta

164
Los rojillos, preparados para la cita en Gernika (Foto: CD Mirandés)

Será un buen ensayo de cara al play off por el tipo de terreno de juego y, sobre todo, por la intensidad del rival que se juega la vida en el envite. El Mirandés buscará los tres puntos ante el Gernika en el campo de Urbieta (sábado, 18:00 horas). Los rojillos llegan con buenas sensaciones a la cita después del juego desplegado en la anterior cita en Anduva.

La posibilidad de alcanzar el primer puesto es casi imposible desde hace algunas jornadas por lo que toca centrarse en, al menos, mantener la segunda posición final. Los discípulos de Borja Jiménez podrían certificar de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso si ganan en tierras vizcaínas y tropieza el Oviedo B. “Está claro que quedan menos jornadas y la posibilidad de que sea matemática está ahí, pero afrontamos el partido con la mente puesta en conseguir tres puntos y que el equipo se sienta cómoda en esa superficie. Somos conscientes de que vamos a un campo muy complicado donde ni Racing ni Logroñés ganaron. A los de arriba no sólo les ha costado puntuar sino también hacer gol”, destaca el entrenador Borja Jiménez.

El desplazamiento a Gernika siempre entraña dificultad. Los vizcaínos se juegan la permanencia en la categoría. Acumulan ocho partidos sin ganar de forma consecutiva, pero siete de ellos se han saldado con empate: “Sólo ha perdido un partido de las últimos ocho jornadas. Es un equipo al que será complicado ganar por los números que está teniendo. Intentaremos seguir con esa dinámica que hemos tenido en campos de hierba artificial donde el equipo se ha sentido cómodo”.

Jiménez insiste en llegar en plena forma al play off ya que el objetivo principal es el ascenso a Segunda División. El técnico abulense seguirá haciendo rotaciones de aquí al final de la Liga regular: “Estamos más preocupados de llegar bien al tramo final. Seguiremos rotando jugadores para llegar en buen momento a mayo, independientemente de cuando se certifique la clasificación para el play off”. Carlos Julio, Ernest y ‘Pito’ Camacho se quedan fuera de la lista de convocados. En el bando local serán baja el central Koldo Berasaluce y el lesionado Igor Arnáez. El colegiado asturiano Gao Aladro será el encargado de dirigir la contienda.

Fuente: CD Mirandés