Como si de un play off de ascenso se tratara

273
Oviedo B y Mirandés empataron a uno en la primera vuelta (Foto: CD Mirandés)

Habrá más que tres puntos en juego en Anduva en el duelo que enfrentará mañana a Mirandés y Oviedo B (sábado, 18:00 horas). Mientras los rojillos tratarán de defender con uñas y dientes la segunda plaza de aquí al final del campeonato, la escuadra azulona quiere situarse entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso.

Los discípulos de Borja Jiménez siguen sin conocer la derrota en casa. Encadenan en las últimas jornadas dos victorias consecutivas ante Gimnástica de Torrelavega y Leioa. “Volvemos a casa donde hemos demostrado un gran nivel. Nos vienen tres partidos que pueden asemejarse mucho al play off. Hay que valorar lo que está haciendo el equipo. No es fácil estar ahí arriba todo el año”, destaca el rueda de prensa el técnico abulense.

Por su parte, el filial ovetense llegará a Anduva en un buen momento tras superar a Real Sociedad B y Unión Deportiva Logroñés, rivales directos en la lucha por disputar el play off. El equipo que dirige Javi Rozada se sobrepuso a las adversidades en el último duelo que disputó fuera de El Requexón. El atacante Ernesto será la principal amenaza visitante. “Me parece un buen equipo y creo que vendrán a por los tres puntos. Son dinámicos arriba y vienen en un gran momento de forma. No vendrán a encerrarse. Intuyo que será un partido alegre”.

Para el duelo de mañana, el lateral dominicano Carlos Julio será baja por lesión; mientras que el defensor del filial Ugarte se perderá la cita tras ser expulsado frente al filial guipuzcoano. El colegiado vasco Velasco Arbaiza será mañana el encargado de dirigir la contienda a partir de las 18:00 horas. E n caso de triunfo, el Mirandés se aseguraría de forma matemática su presencia en el play off de ascenso.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Jon Guridi; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.