El misil de Rama certifica la clasificación del Mirandés (1-0)

298
Rama decidió el duelo

El Mirandés logró su clasificación matemática para la disputa de la fase de ascenso tras doblegar por la mínima al Oviedo B en Anduva (1-0). El soberbio gol de Hugo Rama dio los tres puntos a un bloque rojillos que, en líneas generales, dominó el encuentro y generó más ocasiones de peligro que su rival. La primera intentona corrió a cargo de Jon Guridi, que prolongó un saque de esquina que a punto estuvo de sorprender al meta Gorka. Los rojillos pusieron en jaque a la defensa ovetense por banda derecha con las llegadas de Álvaro Rey y Paris.

La combinación entre ambos futbolistas generó una clara ocasión antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. El extremo sevillano colocó un pase a la espalda para la llegada del navarro que encontró a Rodrigo Sanz en el segundo palo. El disparo del atacante lo atrapó el portero sin dificultades. Los discípulos de Borja Jiménez dominaban la situación, pero sin descuidarse en tareas defensivas ante un bloque azulón que buscaba el play off.

En un contragolpe de manual pudo llegar el primer tanto. Matheus avanzó con el balón para situarlo en la carrera de Álvaro Rey. El jugador andaluz quebró a su par dentro del área, pero después falló en el remate con pierna izquierda que se marchó desviado. Sufría el Vetusta, aunque tuvo la opción de ponerse en ventaja en su primera llegada. Lucas se plantó solo delante de Limones. Sin embargo, el portero atajó por bajo su lanzamiento.

Bravo realizó un gran encuentro en el centro del campo

Los visitantes tuvieron más presencia en campo rival con el paso de los minutos. Roberto ejecutó un libre directo que se escapó por encima del travesaño. Cuando despertaba el equipo carbayón, el Mirandés asestó un certero golpe antes del descanso. Hugo Rama se perfiló el remate hacia su pierna izquierda y, desde 25 metros, alojó el balón en la escuadra para hacer inútil la estirada de Gorka (1-0). Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo en una arrancada de Rodrigo Sanz, cuyo remate se marchó cruzado por escasos centímetros.

Tras el paso por los vestuarios, los rojillos pudieron asestar el golpe definitivo. Rodrigo Sanz se internó en el área, pero Gorka salvó ‘in extremis’ el gol con los pies. El técnico del Vetusta movió ficha en el banquillo dando entrada a Steven, que se situó junto a Ernesto en la punta de lanza. Necesitaba goles el bloque visitante si quería mantener vivo el sueño de jugar la fase de ascenso ante un Mirandés que también quería certificar su clasificación matemática. Las fuerzas se igualaron sobre el césped de Anduva. El filial estiró líneas en busca del empate, aunque sin llegar a crear ocasiones claras.

El que tuvo en sus manos cerrar la contienda fue el cuadro rojillo con un remate de Hugo Rama que obligó a Gorka a sacar una buena manopla abajo para evitar la diana. El choque estaba abierto de cara a la recta final. Steven probó fortuna desde el vértice del área, pero su tiro se fue muy desviado a la izquierda del marco local. Con el tiempo cumplido, Antonio Romero desaprovechó la ocasión de sentenciar. El remate del andaluz no encontró su objetivo. No hubo tiempo para más. Con este resultado, el Mirandés se clasifica para el play off, mientras que el Vetusta deberá pelear en estas últimas cuatro jornadas por conseguirlo con una desventaja de cuatro puntos con respecto al Barakaldo.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Jon Guridi; Álvaro Rey, Hugo Rama (Antonio Romero, min. 84), Rodrigo Sanz (Yanis, min. 72); y Matheus (Claudio Medina, min. 68).

Oviedo B: Gorka, Jorge Mier, Lobato, José Martínez, Javi Mier (Marcelo, min. 84), Roberto, Sandoval (Steven, min. 55), Edu Cortina, Ernesto, Borja (Jero, min. 72) y Lucas.

Árbitro: Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó en el bando local a Odei; y por parte visitante a Sandoval, Edu Cortina y Jorge Mier.

Goles: 1-0  Hugo Rama, min. 36

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.052 espectadores.