“Lo que hace este equipo en muchas fases es muy complicado”

236
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez comenzó su comparecencia de prensa tras la victoria de su equipo felicitando tanto a jugadores como a todo el club por la clasificación matemática para la fase de ascenso: “Estar entre los 16 mejores tiene un mérito muy grande por parte de todos. Llevamos 45 partidos y sólo hemos perdido cinco con el de Copa. Cuanto menos, debemos estar agradecidos. Hemos conseguido el play off matemático. Volvimos a estar a un nivel altísimo, difícil de ver en la categoría. Lo que hace este equipo en muchas fases del partido es muy complicado”.

El equipo se jugará la segunda plaza final en el próximo duelo frente a la Unión Deportiva Logroñés: “Teníamos tres partidos que iban a ser un termómetro para medirnos. Si no hubiese salido bien, estaríamos más preocupados pero ahora debemos afrontar el encuentro de Las Gaunas. Lo que queremos es que los jugadores lleguen en un buen momento al momento decisivo”.

Los rojillos generaron varias ocasiones en la primera mitad, aunque no llegaron a cerrar el partido. “Me hubiera gustado ganar más holgado. El problema sería si el equipo no generase ocasiones. Tuvimos las de Rodri y Álvaro en la primera parte. Que nos gustaría meter más está claro, pero firmo un 1-0 de aquí al final”, señala Jiménez.

Rozada cree que el Mirandés fue superior en la primera mitad

Javi Rozada, técnico del Oviedo B

Por su parte, el míster visitante cree que hubo dos partes bien diferenciadas en el encuentro: “En la primera parte el Mirandés nos metió en nuestro campo y llegó bien por fuera con Paris y con Kijera. Se encontraron con el gol de Hugo y tras el descanso tuvimos que ajustar. Tratamos de juntarnos por dentro y tuvimos un tramo en el que nos pudimos hacer con el control, pero nos costó. El Mirandés supo gestionar los últimos minutos”.

Pese a que la posibilidad de jugar el play off está ahí, Javi Rozada mantiene los pies en el suelo y señala que el principal objetivo es formar jugadores: “Nosotros tenemos muy claro el objetivo y tenemos a cinco jugadores jugando en Segunda División, y uno de ellos titular. Estoy orgulloso con lo que está pasando. Venimos de Tercera y queríamos disfrutar. No nos obsesionamos con jugar el play off”.