El Cronos Sénior da un paso de gigante hacia la final (56-73)

214
El Cronos Sénior vence en Nájera

Importante victoria del Baloncesto Cronos Sénior frente al Fiora en el partido de ida de las semifinales por el título de la Liga Riojana (56-73). Pese al amplio marcador, el equipo tuvo que ponerse el mono de trabajo y remontar un duelo que se había complicado en los dos primeros cuartos. El equipo que dirige Javi García se mostró blando en defensa y poco agresivo en ataque lo que propició que la escuadra local se escapase en el marcador.

Para colmo de males, Borja cometió su segunda falta y tuvo que sentarse en el banquillo hasta después del descanso. Sin embargo, a partir del segundo parcial los visitantes mejoraron en tareas defensivas para provocar situaciones de contraataque que fueron certeras para romper la zona asignada por el rival durante todo el encuentro.

El acierto desde el tiro exterior, sobre todo de Adrián, fue clave en el tercer cuarto para dispararse en el electrónico. Los últimos minutos tuvieron más disputa que buen juego. Mientras los de Nájera trataron de recortar la diferencia por todos los medios, el conjunto cronistas al menos quiso mantenerla. Finalmente la renta se situó en los 17 puntos. Una buena ventaja para afrontar el choque de vuelta que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas en el frontón del polideportivo.