El filial doblega al Racing Lermeño en el derbi (1-2)

641
Once inicial del filial rojillo en Lerma

El Mirandés B sumó tres puntos vitales en su lucha por regresar a Tercera División en su visita al feudo del Racing Lermeño (1-2). Sólo restan tres encuentros para la conclusión del campeonato y los rojillos se mantienen en puestos de ascenso con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado Colegios Diocesanos y ahora empatado con el líder Becerril, que cuenta en su haber con un partido menos.

No fue un encuentro vistoso para el espectador. El estado del césped dejó mucho que desear con la hierba alta y sin regar para tratar de frenar el juego del filial que, muy pronto, se puso en ventaja. Jonay ejecutó un libre directo que se coló pegado al poste. El balón botó delante de Alexis para terminar en el fondo de la red (0-1).

Las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano. El choque sólo se animó en la recta final. Fer hizo de cabeza el segundo tanto al aprovechar la dejada de Baztán tras una falta que botó Jonay (0-2). Lejos de venirse abajo, los locales devolvieron la emoción a la contienda en el añadido. Melgar recogió en el segundo palo un mal despeje de la zaga para recortar distancias. Sin embargo, no hubo tiempo para más y la victoria viajó hasta Miranda. El siempre rocoso Villamuriel será el próximo rival del filial en Ence.

Racing Lermeño: Alexis, Corral (Mutila, min. 73), Dio (Lanas, min. 79), Richi, Melgar, Marquina, Boti (Mariani, min. 73), David, Rorro, Nakata y Álex.

Mirandés B: Carbajo, Asier Guinea, Baztán, Unai Ranero, Fer, Toura (Rodri, min. 29), Álvaro (Julen, min. 60), Zunzu (Riki, min. 68), Lucas, Aizpuru y Jonay (Juanjo, min. 85).

Árbitro: Blanco López (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Dio, Corral y Marquina; y por parte visitante a Rodri, Riki, Unai Ranero y Juanjo.

Goles: 0-1  Jonay, min. 5; 0-2  Fer, min. 82; 1-2  Melgar, min. 91