El Mirandés supera por la mínima al Sanse en Anduva (2-1)

597
El Mirandés venció al filial de la Real Sociedad en Anduva

El Mirandés afrontará las dos últimas jornadas con el colchón de un solo punto de ventaja sobre la Unión Deportiva Logroñés en su lucha por finalizar el campeonato liguero en el segundo puesto. Los rojillos se impusieron por la mínima a la Real Sociedad B en Anduva (2-1). Yanis adelantó a los suyos en el primer acto. Nada más comenzar el segundo período empató Le Normand para el filial, pero poco después Hugo Rama se sacó de la chistera otro magnífico lanzamiento de falta que desniveló la balanza.

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los locales. El conjunto que dirige Borja Jiménez se puso por delante tras una acción de Álvaro Rey por el costado derecho. Finalmente el balón cayó en los pies de Kijera que colocó un envío raso al área. Yanis no desaprovechó el servicio para hacer el primero (1-0). El filial trató de reaccionar con un remate de Roberto López que se marchó muy alto por encima del larguero.

No hubo demasiadas ocasiones claras en el primer tiempo, pero Álvaro Rey tuvo la oportunidad de ampliar la renta. El jugador andaluz realizó una buena acción individual, aunque su remate cruzado se escapó demasiado desviado. Los guipuzcoanos pudieron empatar en dos acciones antes del descanso. En la primera Roberto López cedió la pelota a El Haddadi que lanzó flojo a las manos de Limones; y poco después Olaizola no encontró su objetivo por centímetros tras una serie de rechaces en el área.

Odei saca el balón jugado desde la línea defensiva

Tras el paso por los vestuarios llegó el tanto del empate donostiarra. Roberto López botó un saque de esquina que Le Normand cabeceó libre de marca en área pequeña al fondo de la red (1-1). La escuadra visitante apenas tuvo tiempo para festejar la igualada porque, cuatro minutos más tarde, Hugo Rama ejecutó con maestría un lejano libre directo que se coló por toda la escuadra (2-1). Pudo llegar el tercero con un lanzamiento de Álvaro Rey que repelió como pudo el portero Zubiaurre.

Pese a encontrarse por delante en el marcador, los rojillos jugaron con fuego con varios errores en los pases que propiciaron contragolpes de la Real Sociedad B. Álex Sola dispuso de una buena oportunidad para devolver las tablas al encuentro, pero Limones atrapó con seguridad su tiro. Acto seguido pudo llegar la sentencia con un potente lanzamiento de Antonio Romero con pierna izquierda que se estrelló en el poste. El Mirandés tuvo que emplearse a fondo en la recta final para conservar la ventaja, aunque tampoco pasó excesivos agobios. El Vitoria, ya descendido a Tercera División, será el próximo rival en el Municipal de Anduva.

Mirandés: Limones; Carlos Julio (Rodrigo Sanz, min. 80), Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo (Cerrajería, min. 46); Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis (Jon Irazábal, min. 80); y Claudio Medina.

Real Sociedad B: Zubiaurre; Pecharromán, Eskurdia, Le Normand, Lapeña, Zubimendi, Thior (Álex Sola, min. 64), Gorostidi, El Haddadi (Nais Djouahra, min. 66), Roberto López (Dávila, min. 74) y Olaizola.

Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó en el bando local a Carlos Julio, Hugo Rama y Álvaro Rey; y por parte visitante a Roberto López.

Goles: 1-0  Yanis, min. 10; 1-1  Le Normand, min. 51; 2-1  Hugo Rama, min. 55