El Mirandés B acaricia el ascenso a Tercera (3-0)

332
Disputa aérea durante el partido

El filial rojillo solventó con nota el antepenúltimo escollo de la temporada para conseguir el ascenso a Tercera División. Los rojillos se impusieron por 3-0 al Villamuriel en el campo de Ence con los goles de Rodri, Álvaro Molpe y Jarri. El equipo que dirige Roberto Sáez dominó de principio a fin el primer tiempo. Muy pronto abrió el marcador con un certero remate de Rodri que se coló pegado al poste derecho (1-0).

El segundo tampoco tardó en llegar. Jonay percutió por el costado izquierdo, Lucas cabeceó el envío, pero Álvaro Molpe empujó el cuero en línea de gol (2-0). La diferencia pudo ser mayor si Jonay no hubiese desaprovechado una pena máxima que envió al larguero. Se notaba quién se jugaba más en el envite.

Once inicial del Mirandés B ante el Villamuriel

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro palentino trató de dar un paso al frente. Benito estuvo a punto de recortar distancias después de un lanzamiento de falta que se envenenó con el aire. El balón golpeó en el palo para caer en las manos de Carbajo. Cuando quizá mejor estaban los visitantes, Jarri hizo el tercero con una nueva asistencia de Jonay que metió el pase atrás para que su compañero anotase (3-0).

Julen reactivó el ataque mirandesista en los instantes finales. El delantero dispuso de dos ocasiones casi consecutivas que no fructificaron en el cuarto. Zunzu también tuvo cerca otra diana, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Con este resultado se llegó al final. El Mirandés B depende de sí mismo para retornar a Tercera. El objetivo se podría cumplir en la próxima jornada en la visita al feudo del Tardelcuende.

Mirandés B: Carbajo, Asier Guinea, Baztán, Unai Ranero, Fer, Baz, Álvaro Molpe (Zunzu, min. 57), Rodri (Jarri, min. 67), Lucas, Aizpuru (Julen, min. 72) y Jonay (Riki, min. 78).

Villamuriel: Álvaro, Durán, Valencia, Chema, Jesús, Tuco, Marcos, Jorge, David (Moha, min. 57), Benito y Egoix (Rami, min. 72).

Árbitro: Cañibano Arias (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Jonay y Lucas; y por parte visitante a Jorge, Benito, Chema, David y Valencia.

Goles: 1-0  Rodri, min. 9; 2-0  Álvaro Molpe, min. 17; 3-0  Jarri, min. 69