Regreso triunfal (55-59)

313
Los jugadores celebraron por todo lo alto el título liguero

El Baloncesto Cronos Sénior conquistó el título de la Liga Riojana tras doblegar de manera ajustada al Arnedo Natural World en la gran final disputada en el polideportivo Lobete de la capital riojana (55-59). Los dos equipos trataron de llevar el choque a su terreno durante los dos primeros cuartos. La ventaja a favor de los rojillos fue de tan solo un punto al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Javi García siguieron buscando acciones rápidas para desgastar a la defensa local.

Sin embargo, el Arnedo saltó a la cancha con las ideas más claras. Los riojanos se escaparon en el marcador hasta con diez puntos de diferencia, pero los cronistas nunca bajaron los brazos. Borja asumió los galones para sacar adelante la situación ayudado por sus compañeros. Los tiros desde la línea de personal comenzaron a entrar y fue ahí donde finalmente se decidió el duelo.

El Cronos aprovechó el desgaste riojano en los instantes finales para llevarse el campeonato. “Felicitar a los jugadores que han hecho posible que el título llegue a Miranda, y por supuesto la inestimable ayuda de los júnior”, destaca el club a través de un comunicado. Sin duda, un éxito más del deporte mirandés y del baloncesto.

Otros resultados de la jornada

Nova Diet Sagarribay Asesores Cadete Masculino 75-65 Alfaro
San Ignacio 25-33 Nova Diet Hipermercado E’Leclerc Cadete Femenino
BBR Amarillo 19-75 Nova Diet Hipermercado E’Leclerc Cadete Femenino
Nova Diet Infantil Masculino Rojo 43-33 San Ignacio Agustinas
Basket Rey Pastor 46-57 Infantil Femenino
Nova Diet Alevín Masculino 2-5 CIA María
Nova Diet Alevín Mixto 2-5 San Ignacio Boscos
Agustinas Promete A 0-6 Nova Diet BigMat Miranda Benjamín Mixto