Intenso fin de semana para los palistas del Antares

222
Buena actuación de los más pequeños del club en Salamanca

Los palistas del Piragüismo Antares afrontaron un total de cuatro competiciones durante el pasado fin de semana. La primera de ellas tuvo lugar en Salamanca con la disputa del Campeonato de Primavera de Castilla y León donde participaron los más pequeños del club. Neila Renuncio se alzó con la victoria en categoría Infantil B. Por su parte, el alevín Javier Pérez Cejuela concluyó en segundo puesto, mientras que su compañero Unax Izquierdo fue tercero en la misma prueba.

Hasta Getxo viajaron otros dos deportistas. Pedro Angulo y Alejandro del Val compitieron en k2 Sénior. Finalizaron el Campeonato de Euskadi de Maratón en el tercer lugar después de realizar un recorrido de 16 kilómetros con cuatro porteos.

Segundo puesto por clubes para el Antares en la Regata San Pedro Regalado

Por otro lado, seis palistas estuvieron presentes en el Descenso Internacional del Río Asón en tierras cántabras. Iker Galarreta se subió al cajón más alto del podium en categoría Juvenil tras 12 kilómetros de regata. Ander Ocho acabó quinto y Pedro Pablo Madrid, séptimo. En veteranos, Félix María Cano finalizó la cita en la quinta posición.

Y ya el domingo, un elenco de 22 palistas tomaron parte en la Regata Nacional de San Pedro Regalado en Valladolid. El Antares obtuvo la segunda plaza por clubes. La embarcación k2 mixta compuesta por Lidia Díez y Ander Ochoa se llevó el triunfo. Otros resultados destacados fueron las terceras plazas de Neila Renuncio en Infantil B, Unax Izquierdo en Alevín A, David Martínez y Daniel Salazar en k2 Sénior y la propia Díez en Mujer Sénior. El sub’ 23 Ander Ochoa fue cuarto al igual que el juvenil Gonzalo Sáez.