El Arenas quiere evitar el puesto de promoción de descenso

550
Habrá algo en juego en Gobela (Foto: Real Sociedad)

Tres equipos lucharán en la última jornada por evitar la disputa del play off para evitar el descenso a Tercera División: Izarra, Real Unión y Arenas, que será el rival del Mirandés sobre el césped de hierba artificial de Gobela. Los vizcaínos mantendrán la categoría si vencen al cuadro rojillo; empata y pierde el Izarra; empata y el Real Unión no gana; o incluso perdiendo aunque para ello necesita que el conjunto guipuzcoano no venza en su partido. Cualquier otra combinación le obligaría a jugar el play out.

Desde la destitución de Jabi Luaces el pasado 1 de abril, su segundo Endika Bordas se hizo cargo del equipo con un balance hasta el momento de una victoria, tres empates y dos derrotas. En su estadio ha logrado siete triunfos en lo que va de campeonato. Pablo Fid se situará bajo palos debido a la ausencia por lesión de Txemi Talledo, que no podrá colgar los guantes ante su afición.

Jordan, Alberto, Jimmy y Gayoso podrían situarse en defensa con Azkue y Uranga como mediocentros. Aitor Ramos y Zamorano se ubicarían en los costados, mientras que Güemes y Etxaniz serían los hombres de ataque. El central Gonzalo también se perderá el duelo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.