El CDM La Charca asciende y deja sin premio al Casco Viejo

443
Los jugadores rojillos celebraron por todo lo alto el ascenso

La alegría en Ence se desató a falta de un minuto. Al CDM La Charca Juvenil le valía el empate para conseguir el ascenso a la Liga Nacional, pero con el tanto de Rubén incluso se adjudicó el título liguero tras derrotar por la mínima al Isoba (2-1). Los discípulos de Fernando Caubilla han realizado una magnífica temporada al igual que el Casco Viejo Nova Diet que hasta el último segundo luchó por una meta que. al principio del campeonato, parecía inalcanzable.

Fue una tarde de móviles y redes sociales para saber qué sucedía tanto en Ence como en las instalaciones de Pallafría donde los blanquinegros disputaron su encuentro frente al Burgos B (0-0). El cuadro rojillo inició el choque de manera titubeante fruto de los nervios por todo lo que había en juego. Los segovianos llevaron el peso en los compases iniciales, aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas. Antes del descanso, Ander aprovechó un rebote en el área después de un córner para batir el marco rival.

Por su parte, el marcador no se movió en la capital. El Casco Viejo controló, sabedor de que un gol a su favor metería mucha presión a los rojillos. Tras el paso por los vestuarios, el Isoba hizo el empate en Ence. Sin embargo, el CDM La Charca no se vino abajo y creyó en sus posibilidades hasta el final. El tiempo transcurría y el equipo blanquinegro dispuso de dos grandes ocasiones que acabaron en la madera y pudieron cambiar el devenir del duelo. A falta de un minuto para el final, Moreno batió a Cristian para certificar el ascenso y el título liguero para el bloque rojillo.

Once inicial del Casco Viejo Nova Diet en Pallafría

No hubo tiempo para más en ambos campos. Alegría para unos y decepción para otros, aunque todos se deben sentir orgullosos por la temporada realizada. “Se impuso la importancia por encima del juego. En los primeros minutos nos costó entrar al choque, pero lo nivelamos. Controlamos bien tras el descanso, aunque después se rompió demasiado y eso no nos benefició porque el rival empató. Tocó sufrir, pero el equipo reaccionó bien. Al final en otro córner llegó la victoria”, destaca Caubilla.

Tras reflexionar todo lo vivido en las últimas horas, los entrenadores del Casco Viejo Nova Diet sólo tienen palabras de agradecimiento hacia su plantilla. Un grupo de jugadores que siempre creyó en una idea de juego y que hasta el último suspiro pudo lograr el ascenso. “Nos han hecho sentir tremendamente felices. Siempre ha primado el grupo por encima de los resultados. Muchos llevan desde los 4 años en el club y éste pudo ser su último partido de fútbol en su carrera. La gente de Vitoria y Burgos han hecho también un esfuerzo económico terrible para entrenar cada día de la semana. Felicitar al Mirandés por su ascenso y desearle la mejor de las suertes el año que viene”, mantienen Imanol Montoya y Alberto Varas.

Resultados CD La Charca

Burgos UD B 10-0 La Charca Juvenil B
CDM La Charca Cadete 2-1 Burgos UD
Condado de Castilla 0-8 La Charca Cadete B
CDM La Charca Infantil 2-0 Burgos UD
La Charca Alevín 6-1 Burgos UD B
San Cristóbal Castilla 9-3 La Charca Alevín B

Resultados CD Casco Viejo

Dymercke Juvenil B 2-0 Condado de Castilla
Donald RockCafé Cadete 5-1 Capiscol
San Felices 0-2 Bricofac Cadete B
Martínez de la Pera Cadete C 12-1 Gamonal
Tudanca Horno de San Juan Infantil 7-0 Alfoz de Quintanadueñas
Hyundai Automóviles Izquierdo Infantil C 2-1 Capiscol B
Capiscol 1-3 Mafelca Alevín
La Bicicletería Alevín B 4-3 Tardajos
Gamonal 6-3 Ebro Sport Alevín C
Joyería Rica Alevín D 0-2 Tardajos B
Burgos Promesas 2000 D 3-6 Panadería Pancorbo Alevín E
Gamonal 2-3 Restaurante La Vasca Benjamín
Autobuses Barredo Benjamín B 3-2 Tardajos