Buena actuación del Antares en la Copa de España

246
Guillermo, Lidia y Gonzalo participaron en tierras gallegas

Tres palistas del Piragüismo Antares se desplazaron durante el pasado fin de semana a tierras gallegas para disputar la II Copa de España de Sprint Olímpico en el embalse de Verducido. Los competidores afrontaron sólo dos distancias: 200 metros y 500 metros tanto en k-1 como k-2.

En la primera de ellas, Lidia Díez logró pasar el corte por lo que tuvo la posibilidad de clasificarse para las semifinales. Se coló en la final C donde concluyó en el quinto lugar, puesto 23 de la clasificación general. En la distancia de 500 metros remaron nuestros tres participantes. Díez acabó octava en la final C en su primer año en la categoría Sénior. Por su parte, Guillermo Sáez no pudo superar la criba en la contrarreloj, mientras que su hermano Gonzalo finalizó en el séptimo puesto en la final B, posición 16.

Ambos deportistas compitieron en k-2 juvenil. En ambas distancias lograron su clasificación para la final C, obteniendo la decimonoveno plaza final. Las citas para el Antares continuarán en las próximas semanas. Ahora el club centra sus esfuerzos en preparar con garantías el Campeonato de España de Ríos y Travesías que tendrá lugar en Bilbao.