Anduva dictará sentencia (0-0)

359
Odei persigue a un jugador rojiblanco durante el partido (Foto: Atlético de Madrid)

Agencia Opta Sports

Anduva decidirá qué equipo pasará a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. Atlético de Madrid B y Mirandés dejaron los deberes para el encuentro de vuelta tras empatar sin goles en la Ciudad Deportiva Wanda en el primer envite. Los mirandesistas realizaron un partido serio y sin complicaciones, intentando encontrar beneficio al contraataque, pero enfrente se encontraron un filial colchonero bien colocado que apenas dejó lugar al juego visitante. Con 90 minutos por delante y un Anduva a reventar, el Mirandés intentará pasar la eliminatoria y dar otro paso más en su búsqueda del ascenso.

Con mucha intensidad comenzó el encuentro en el Cerro del Espino. Ambos conjuntos fueron con fuerza al balón y ninguno quería ser menos que el contrario. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto rojiblanco con un remate de Samu que se marchó fuera y un buen centro por la izquierda de Toni Moya que Darío no llegó a empujar a gol. Bajo un buen entramado defensivo, los rojillos lograron contener el ímpetu rojiblanco. Hubo que esperar hasta el minuto 11 para ver la primera ocasión reseñable mirandesista. Fue en un córner que Sergio González remató de cabeza, pero alto por encima del larguero.

En el minuto 20, ocasión clarísima para el conjunto local en una falta lejana que fue al segundo palo. Tachi remató el envío y entre el palo y Limones el esférico terminó fuera. Había perdido el control del partido el Mirandés y el equipo colchonero encerró a los de Borja Jiménez en su campo. Varios saques de esquina seguidos hicieron dudar a los visitantes que sufrieron para contener el empuje madrileño. Tras quitarse la presión, San Román respondió con acierto ante el buen disparo de Hugo Rama; mientras que un par de minutos más tarde otra vez el jugador compostelano disparó dentro del área aunque desviado a la izquierda del portero rojiblanco.

Kijera trata de frenar el avance de un adversario (Foto: abc.es)

Los últimos minutos fueron algo más bajos de intensidad. Sin embargo, Antonio Romero se sacó un potente disparo lejano al que el portero local respondió con reflejos para impedir que el 0-0 no fuese el resultado camino de vestuarios. La segunda parte comenzó sin cambios aunque algunos jugadores ya calentaban en la banda para futuras sustituciones. Gozó de un par de disparos lejanos Joaquín, pero ambos se marcharon muy altos. La réplica mirandesista llegó con un saque lateral del capitán Kijera y hasta tres compañeros suyos no lograron empujar a gol en el área pequeña de San Román.

En el 65, buena oportunidad para el Atleti B cuando Cristian enganchó un potente disparo desde la frontal que obligó a Limones a despejar hacia un lado. Se encaraba el último cuarto de hora de partido y ambos equipos seguían muy igualados. Comenzaba a notarse un poco el nerviosismo de encajar un gol que pudiese decantar la eliminatoria de un lado u otro. Borja Jiménez puso en liza al goleador Claudio Medina para intentar conseguir ese gol que encarrilase la eliminatoria, pero no hubo tiempo para más y con el empate inicial queda todo por decidir en el partido de vuelta en Anduva.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Samu; Joaquín, Toni Moya, Cristian; Mollejo (Manny, min. 82), Darío (Camello, min. 63) y Óscar Pinchi.

Mirandés: Limones; París, Odei, Sergio González, Kijera (Cerrajería, min. 63); Antonio Romero, Álvaro Bravo; Carlos Julio, Hugo Rama (Jon Guridi, min. 88), Yanis; y Matheus (Claudio Medina, min. 84).

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó en el bando local a Tachi, Mollejo, Cristian, Joaquín y Montero; y por parte visitante a Carlos Julio y Odei.

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda disputado en la Ciudad Deportiva Wanda ante la presencia de unos 2.660 espectadores. Cerca de 420 aficionados mirandesistas.