Mencía Alegre recupera sensaciones en la Liga de Clubes

429
Mencía Alegre en plena competición

La joven atleta Mencía Alegre defendió los colores del Súper Amara Bat, equipo del que es filial su actual club La Blanca, en la Liga Nacional de Clubes de División de Honor. Pese a estar apartada de los entrenamientos durante dos semanas por un fuerte esguince de tobillo, la mirandesa dejó buenas sensaciones en la prueba de lanzamiento de disco. La pupila de Kike Fernández realizó su mejor marca personal en la pista auxiliar del Estadio Olímpico de Barcelona (42,66 metros).

Atletas que militan en el Club Súper Amara

Mencía Alegre se quedó a poco más de un metro de superar el récord de Castilla y León que ostenta otra mirandesa Elena Criado desde 2013. Finalmente acabó la prueba en la cuarta posición por detrás de rivales de categoría absoluta entre las que se encontraban finalistas de Campeonatos del Mundo e Iberoamericanos.

Las próximas citas para la atleta local tendrán lugar este fin de semana. El sábado se jugará en Durango el ascenso del Club La Blanca a la Primera División Nacional; mientras que al día siguiente disputará la fase final de la Liga Nacional de Clubes.