“En la primera parte estuvimos a un nivel muy alto”

296
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el choque de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda. Los rojillos vencieron al Recreativo y no encajaron gol en contra de cara a afrontar la cita en el Nuevo Colombino de la próxima semana: “Sabíamos que sería un partido muy competido ante un gran rival que ha sido campeón de su grupo. En la primera parte estuvimos a un nivel muy alto para la categoría. Tuvimos un ritmo muy bueno de pelota y fue una pena la ocasión que sacaron bajo palos. El resultado ha sido mejor que hace quince días y ahora a preparar la vuelta”.

El equipo rojillo sufrió por momentos el acoso, aunque sin ocasiones claras, de los visitantes. Los hombres de Jiménez se sacudieron al final el dominio albiazul para controlar mejor la situación: “Nos tocó defender más tiempo porque no éramos capaces de hacer ataques más largos. Hasta el minuto 70 no conseguimos ajustar las situaciones a nivel defensivo. Al final tuvieron que jugar balones largos”.

Cuestionado sobre la lesión de Hugo Rama, el técnico abulense cree que llegará en condiciones para disputar el encuentro de vuelta: “En el momento del gol se resbaló y se hizo daño. Hablé con él ahora pero creo que para dentro de dos días estará entrenando. No creo que se quiera perder el siguiente partido”.

Ahora toca preparar con garantías el choque en Huelva. Jiménez es consciente de que el Recre jugará sus bazas y la primera estará en las gradas del estadio que se poblarán de aficionados del Decano en busca de la remontada: “Lo que nos espera en El Colombino es un ambiente de fútbol, de otra categoría. Seguro que nuestra gente también estará con nosotros. Debemos estar tranquilos y preparar un partido que sabemos será difícil. Allí espero a un Recre como lo que vimos hoy. Son capaces de combinar en el inicio con jugadores de mucho talento arriba. No creo que hagan demasiadas modificaciones. Si vamos a buscar el 0-0 allí, no nos va a valer seguro”.

Salmerón se muestra optimista para la vuelta

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva

Por su parte, el míster visitante señaló en su comparecencia ante los medios informativos que su equipo había merecido un mejor resultado por lo visto sobre el terreno de juego: “No sólo eficacia, sino que hemos sido muy superiores. Tuvimos un mano a mano y controlamos el partido tanto en la primera como en la segunda parte. En estas eliminatorias no sólo basta ser superiores al contrario, también hay que tener un poco de suerte. De todas formas estamos convencidos de que somos capaces de levantarlo”.

Salmerón quiere pasar página cuanto antes de la anterior eliminatoria que les dejó sin el premio del ascenso en su primera oportunidad: “Hablar de los 25 minutos de Fuenlabrada ya cansa. Lo que tenemos que hacer es ganar y meter la pelota. Debemos seguir trabajando, pero convencidos de que somos capaces. El partido ha sido más que decente. Estuvimos toda la segunda parte llevando el control del partido. Lo que pasa es que cuando el resultado es derrota parece que todo es peor. Hicimos el encuentro ideal para ganar”.

El técnico albiazul apuesta por seguir insistiendo en busca del gol para remontar en el partido de vuelta que se jugará en El Colombino: “Queríamos tener la pelota por dentro y un ritmo superior al de ellos que creo que tenemos. La cuestión es marcar y ganar el partido. Tenemos que seguir creyendo porque incluso estamos teniendo más ocasiones que en muchos tramos de la liga. El gol hace que no encajemos en la vuelta”.