“El gol llegó en el momento perfecto”

381
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez tiene mucho que ver con la clasificación de su equipo para la gran final por el ascenso a Segunda División. El planteamiento en Huelva fue exquisito. Sus pupilos frenaron el posible arreón inicial de los onubenses que apenas dispusieron de ocasiones claras y, para colmo, se encontraron con un gol en una acción desafortunada. El tanto de Paris desató la alegría y llegó en el mejor momento posible: “El gol ha llegado en el momento perfecto para que ellos no tuvieran reacción. Paris es todo pundonor y ha tenido la suerte de hacer el gol y llevarnos a la final. Hasta que no pita el árbitro hay opciones y él ha leído muy bien la jugada. Finales de mundiales y Champions se han decidido al final”.

Ahora la historia se repetirá frente al Atlético Baleares que, a buen seguro, buscará revancha de aquella eliminatoria de campeones que acabó con el Mirandés en la división de Plata: “La gente está contenta, sabiendo que nos queda otra eliminatoria. Hay que preparar la final después de un viaje largo en autobús y más entrenamiento. Esto no ha acabado”.

Jiménez no desaprovechó la ocasión para dedicar el pase a la final al centrocampista Hugo Rama. El gol del jugador gallego en la ida también ha valido su peso en oro: “La afición del Mirandés y del Recreativo es de otra categoría. Nosotros le queríamos dedicar la clasificación a los nuestros y, especialmente, a Hugo, que se ha roto el cruzado”.

Salmerón se mostró dolido en sala de prensa

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva

Por su parte, el míster local admitió en la rueda de prensa posterior que su equipo había merecido bastante más en la eliminatoria: “Estamos muy dolidos porque hemos merecido pasar la eliminatoria. Hemos sido superiores al Mirandés en ambos encuentros. Salvo 25 minutos en Fuenlabrada, hemos sido mejores a nuestros rivales”.

Salmerón agradeció el esfuerzo de toda su plantilla que busca la remontada hasta el final, aunque en este encuentro de vuelta sin demasiadas ideas en ataque: “Hemos tenido que hacer los tres cambios por obligación. Hasta en eso hemos tenido mala suerte. Se ve que esta eliminatoria no estaba para nosotros. No puedo poner ni un pero a mis jugadores porque creo que hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido y pasar. Ha sido muy doloroso, pero esto es fútbol. El Mirandés tiene el potencial en los laterales y precisamente la eliminatoria ha acabado así”.