González y Muñoz conquistan la Carrera por Montaña mirandesa

320
González se llevó el triunfo en categoría masculina (Foto: Dela Fotografía)

Más de 400 corredores tomaron la salida en la octava edición de la Carrera por Montaña Miranda Empresas, prueba puntuable a su vez para la Copa Castilla y León de esta disciplina. Guzmán González y Patricia Muñoz se alzaron con la victoria en una cita en la que no encontraron rival sobre los montes mirandeses.

El competidor leonés paró el crono en 2 horas y 16 minutos, tiempo con el que completó el trazado de 26 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo. Guzmán cruzó la línea de meta con ocho minutos de ventaja sobre Jesús Aranque. El podium lo cerró la joven promesa Manuel Fernández que realizó una marca de 2 horas y 25 minutos. Con este triunfo se sitúa como nuevo líder provisional de la Copa Regional tras arrebatar la primera plaza al mirandés Juan Rodríguez.

Muñoz cruza como ganadora la meta (Foto: Dela Fotografía)

Por su parte, Patricia Muñoz se adjudicó el título autonómico en categoría femenina después de ganar con autoridad en Miranda. La vallisoletana se impuso a su principal rival Alma de las Heras. El tercer peldaño fue para Gabriela Sánchez.

Gran actuación de los más jóvenes

Por otro lado, el cadete Pablo Robledo venció en la prueba Short Trail de 13 kilómetros de recorrido con 1.300 metros de desnivel. Pablo Negro ocupó el segundo lugar, mientras que Marcos López acabó tercero. En categoría Júnior, la victoria fue para Lucía Martínez.